- Atención de lunes a viernes, inicialmente
- Para reportes urgentes por situaciones de violencia familiar
Cancún.- A fin de atender casos de violencia familiar y que la gente no salga de sus casas durante esta pandemia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha implementado un sitio digital para realizar denuncias mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sean tabletas, celulares o computadoras.
En una primera etapa, el servicio estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y se exceptúan los delitos que se señalan en la página debido a que éstos requieren una atención especializada.
La FGE habilita este medio digital para fortalecer las acciones de procuración de justicia y a la par cumplir con los lineamientos en materia de salud del Estado y dentro de las líneas de acción instrumentadas por el gobernador para disminuir la exposición de contagio de la población
Para acceder la gente debe hacerlo a través de la siguiente dirección: http://denuncia.fgeqroo.gob.mx
Después de leer los avisos de privacidad, debe llenar las casillas con sus datos y redactar un resumen de los hechos que desea denunciar.
Antes de ingresar, se recomienda a la ciudadanía tener a la mano su identificación oficial y su CURP y en caso de tener dudas al momento de completar el formulario, pueden llamar a los números telefónicos: 99 81 48 87 36 o al 99 81 15 16 03, donde le darán la orientación que requiera.
La plataforma digital otorgará a las personas denunciantes un comprobante con un número de folio, mismo que debe presentar ante el Agente del Ministerio Público cuando sea citado en la instalaciones de la FGE para la firma respectiva y entrega de datos de prueba que se encuentren a su alcance que serán anexados a la carpeta de investigación. Cabe destacar que este es un servicio gratuito, que se suma a la puesta en marcha de dos Unidades del Ministerio Público Móviles para atender de manera directa, ágil y rápida todas aquellas denuncias y reportes urgentes relacionados con situaciones de violencia familiar y contra mujeres, expuestas a un elevado riesgo.