Cae demanda de usuarios de transporte urbano en Cancún

  • En jaque, las cuatro líneas
  • Piden apoyo para seguir en operación ante contingencia

 

Trabajadores que antes esperaban en horas pico hasta tres minutos, ahora esperan hasta media hora.

 

Cancún.– El transporte público urbano disminuyó drásticamente su demanda hasta un 90 por ciento en la Zona Hotelera y un 75 por ciento en la ciudad, lo que pone en jaque a las cuatro empresas que otorgan en servicio en el municipio, durante la actual contingencia sanitaria.

Dicha situación para Turicún, Autocar, Maya Caribe y Transporte Bonfil, se torna cada vez caótico, en virtud que en la implementación de la fase dos en la entidad, por la afectación del coronavirus, los transportistas pedían a gritos apoyo para poder mantenerse activos al caer la demanda hasta un 50 por ciento.

Con la implementación de la Fase 3, el panorama es más caótico para los transportistas, empero según Eleazar Martínez, de Transporte y Vialidad no se dejará de otorgar el servicio en la zona hotelera, ya que todavía están abiertos seis hoteles.

Ante dicha situación, los trabajadores que antes esperaban en horas pico hasta tres minutos, ahora son pacientes, ya que el transporte tarda en llegar hasta media hora, situación que ahora prevén

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