Aeroméxico recibirá apoyo financiero por 100 millones de dólares de PLM Premier, operador del programa de lealtad de Club Premier

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • PriceTravel Holding, fue reconocido por US Travel Association y Brand USA, como una de las principales empresas que impulsan el turismo a USA
  • Lufthansa agregará Ciudad de México al portafolio de su red con tres vuelos semanales a Frankfurt a partir de junio próximo

 

La aerolínea recibirá financiamiento.

 

Grupo Aeroméxico anunció que recibirá apoyo financiero de 100 millones de dólares por parte de PLM Premier, operador del programa de lealtad Club Premier, donde está asociado con la empresa canadiense AIMIA. Así, PLM utilizará su efectivo en caja para proporcionar el apoyo, a través de préstamo de 50 millones de dólares utilizando la línea de crédito inter-compañías existente y la compra anticipada de boletos premio por 50 millones de dólares.

Esto es posible gracias a que Grupo Aeroméxico firmó Carta de Intención vinculante con la empresa AIMIA, que refleja acuerdo entre partes para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial (CPSA) entre Aeroméxico y PLM Premier. Estos cambios, incluirían extensión de 20 años al CPSA, están destinados a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM, expandir y aumentar el programa de lealtad, mejorar el gobierno corporativo en PLM, y alinear intereses de los accionistas con respecto a la rentabilidad y valor de PLM.

Andrés Conesa, directo general de la aerolínea, dijo: “testamos comprometidos con estas transacciones que representan nuevo inicio entre los accionistas de PLM y que nos permiten implementar acciones en diversos frentes, orientadas a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM / Club Premier. Trabajando junto con nuestro socio AIMIA y los equipos comerciales de ambas empresas podremos garantizar un futuro brillante para Club Premier, sus miembros y participantes. Apreciamos el apoyo financiero ofrecido a medida que implementamos estrategia para enfrentar la difícil situación de la industria y de las aerolíneas a nivel global”.

✰✰✰✰✰ PriceTravel Holding, fue reconocido por US Travel Association y Brand USA, como una de las principales empresas que contribuyen a impulsar el turismo hacia Estados Unidos.

El reconocimiento forma parte de su tradicional ceremonia anual denominada “Chairman’s Circle Honors”, que este año fue cancelada. Sin embargo, los homenajeados recibieron un elogio virtual por parte del presidente y CEO de la Asociación, Roger Dow, y del presidente y CEO de Brand USA, Christopher L. Thompson.

“No podemos estar juntos, pero es importante reconocer a nuestros homenajeados por sus contribuciones individuales a nuestros éxitos colectivos”, dijo Thompson.

Jorge Restrepo, CEO de la online señaló: “ser acreedores de este premio, hoy más que nunca, alienta e impulsa el compromiso que tenemos como empresa de uno de los sectores más relevantes a nivel regional y mundial”.

Las nominaciones se basan en combinación de factores como volumen de ventas y campañas de marketing dirigidas a los viajeros, en los que la online es experto. La premiación es respaldada por las principales empresas de viajes y destinos de los Estados Unidos.

✰✰✰✰✰ La aerolínea Lufthansa agregará Ciudad de México al portafolio de su red a partir del 4 de junio próximo con tres vuelos semanales a Frankfurt.

Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de la línea aérea de bandera alemana dijo: “estamos comprometidos a servir a México, especialmente en tiempos difíciles, y a ampliar conexiones en beneficio de clientes de ocio y/o de negocios”.

En el transcurso de junio, la línea aérea añadirá conexiones clave para los viajeros con base en México y que viajen a Europa, Medio Oriente, África e India. Estas incluyen vuelos dentro de Alemania, así como a ciudades de Austria, Francia, Italia, España y Suiza. 160 destinos serán operados en Europa el próximo mes. También vuelos a Tel Aviv, Israel y conexiones a ciudades como Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Mumbai, India; Johannesburgo, Sudáfrica; Abuja y Port Harcourt, Nigeria.

“A medida que los países alivien gradualmente restricciones y limitaciones de viaje, aumentará el deseo de viajar y ver a la familia y amigos, o realizar viajes de negocios. Lufthansa está evaluando continuamente conexiones adicionales a nivel mundial”, añadió Bonifatti

Los vuelos —operados en Airbus A340-300— de la compañía desde la Ciudad de México a Frankfurt serán: lunes, jueves y sábado con salida a las 20.50 horas y llegada a las 15.25 horas del día siguiente. De
Frankfurt a México, miércoles, viernes y domingo con salida a las 13.30 horas para llegar a la Ciudad de México a las 19.10 horas.

La compañía continuará siguiendo estrictas medidas y prácticas de higiene, y va más allá en cuanto a desinfección de toda la aeronave para asegurar que la experiencia a bordo esté en línea con la salud de los pasajeros.

Desde el 4 de mayo pasado, se exigió a líneas aéreas del grupo, que los pasajeros llevaran cubre-bocas para usar a bordo durante todo el viaje, en el aeropuerto, antes y después del vuelo, y siempre que no se pudiera garantizar la distancia mínima requerida. También, todos los auxiliares de vuelo en contacto directo con los clientes deberán llevar la correspondiente mascarilla. La obligación de llevarla mientras se está a bordo se aplicará inicialmente hasta el 31 de agosto del 2020.

Por esta nueva reglamentación, el asiento central que hasta ahora había quedado vacante en las clases Economy Class y Premium Economy Class, ya no será necesario, pues el revestimiento facial proporciona la protección necesaria. Sin embargo, ahora, debido a la disminución de la demanda de vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina.

Además, la infección a bordo de una aeronave sigue siendo muy poco probable. Desde el brote de la pandemia, no se han producido casos concretos de transmisión en los vuelos del grupo. Las aeronaves de la compañía están equipadas con filtros de aire de la más alta calidad, y garantizan aire similar al de quirófano clínico. El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes como el polvo, bacterias y virus.

Con los filtros altamente especializados, el aire de la cabina es más limpio que el aire que se respira en tierra. El flujo de aire del avión se produce de arriba a abajo. No hay flujo de aire horizontal de lado a lado o a lo largo de la aeronave.

Los vuelos están sujetos a las aprobaciones operacionales finales basadas en la situación actual de Covid-19. Los pasajeros deberán tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos al planificar su viaje y recordar que en todo el viaje, pueden imponerse restricciones debido a las normas de higiene y seguridad más estrictas por ejemplo, mayores tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos.

Para más información: www.lufthansa.com o con su agente de viajes local.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil