Mortalidad por coronavirus se dispara nuevamente en BJ

  • Cancún rebasa los mil contagios con 200 decesos
  • Suman mil 345 positivos en el estado y 253 defunciones

 

Cancún alcanzó este lunes la cifra de más de mil casos positivos y 200 decesos por Covid-19, siendo este municipio el principal foco de contagios.

 

Cancún.- El fin de semana las autoridades percibieron un incremento en el número de personas en las calles de Cancún, justo después de que se diera a conocer el plan de la nueva normalidad, lo cual repercutió en que la gente relajara las medidas preventivas y razón de que este lunes se alcanzara la cifra de más de mil casos positivos y 200 decesos por Covid-19, siendo este municipio el principal foco de contagios.

Autoridades de Benito Juárez, realizaron un nuevo llamado a la población a que se quede en casa, “Si seguimos saliendo a la calle sin medidas de protección el regreso a la nueva normalidad se tardará”, advirtió, mientras que a nivel estatal los casos continúan incrementando.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, hasta las 12 horas de ayer, se han notificado 1,320 casos negativos, 150 en estudio, 1,345 positivos, 253 defunciones y 744 personas recuperadas de la enfermedad.

Hasta ese momento 200 personas se encuentran en aislamiento, y 148 hospitalizados, mientras que 531 son mujeres y 814 hombres están contagiados.

Asimismo, se refiere que en las últimas 24 horas murieron 8 personas, todas en Benito Juárez, que por cuarto día consecutivo abarca todos los decesos en la entidad.

Por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado; Benito Juárez, tiene 1,001casos positivos, 200 defunciones y 586 recuperados; Cozumel, 26 casos, siete defunciones y 13 recuperados; Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y dos personas recuperadas; Isla Mujeres tiene 13 casos positivos, un deceso y cuatro recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y dos personas muertas.

Mientras tanto, en Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados; en Othón P. Blanco 42 casos, media docena de decesos y 19 recuperados; en Puerto Morelos, 2 casos, uno recuperado; en Solidaridad son 236 casos, 32 defunciones y 109 recuperados y en Tulum son 12 casos y tres fallecidos, así como siete personas recuperadas.

Descarta Sesa que haya sido rebasado el sistema hospitalario

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que el sistema sanitario de salud en Quintana Roo no ha sido rebasado. Lo anterior debido a la oportuna de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes que se hayan infectado con el virus y desarrollen algún tipo de gravedad por el padecimiento Covid-19.

Indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se realizó una reconversión hospitalaria y ayer supervisó los avances de las obras en Playa del Carmen para la atención de pacientes con coronavirus.

Acompañada del director de Infraestructura en Salud, Guillermo Canul Cruz, y del director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados Navas supervisó la adecuación Hospitalaria de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).

El espacio contará con capacidad para atender a 24 pacientes, área de acceso para ambulancias, farmacia, área de clasificación de pacientes con base en los protocolos de atención médica, consultorio de valoración, estación de camillas y una central de enfermeras.

“Quintana Roo dispone de infraestructura hospitalaria suficiente para la atención de pacientes y de aquellos que necesiten la atención propia de un hospital”.

Resumió que los planes de reconversión hospitalaria en Playa del Carmen incluyen la habilitación de 148 camas de hospitalización, así como de camas en área de terapia intensiva y ventiladores suficientes para dar servicio a las personas de ese municipio.

Hizo también un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene. Agradeció a la comunidad su atención a las medidas de protección individual y colectiva al quedarse en casa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil