Trabaja Riu Hoteles & Resort en 17 protocolos de higiene que servirán para guiar la operación de los inmuebles en su reapertura

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “Contagiémonos”, campaña que invita a seguir las buenas acciones de aquellos que hacen frente a la pandemia
  • Se pospone el Abierto de Tenis de los Cabos, que se realizaría del 20 al 25 de julio próximo, para el próximo año 2021

 

La cadena hotelera implementará 17 protocolos de higiene.

 

La cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts trabaja en la creación de 17 protocolos que servirán para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-coronavirus, entrando en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para ofrecer las máximas garantías de seguridad a huéspedes y empleados. Recepción, pisos, comedor, bar, cocina, pastelería, recepción de mercancías, SAT (Servicios Técnicos), zonas industriales, áreas de personal, transporte de personal, fitness y animación, entre otros.

Estos son los departamentos que a partir de este momento aplicarán nuevas medidas en su trabajo diario para afrontar la reapertura de manera global, que atiende desde la limitación de la ocupación del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificación correcta de los productos virucidas de eficacia probada.

La empresa señaló que en colaboración con Preverisk Group, se ha creado “red promovida y constituida como gran alianza del sector para poder compartir y difundir este conocimiento entre los actores que lo deseen, pues todos trabajamos ahora con el objetivo común de recuperar la actividad de forma segura y la confianza de los clientes en los destinos y negocios”.

Cabe destacar que Preverisk forma parte de la Post Covid19 Hospitality Sector Alliance todos los participantes podrán acceder a tips formativos elaborados por esa empresa donde se explican las medidas recomendadas. En tanto que los protocolos elaborados por Riu en colaboración con la empresa mencionada ya están en manos de gobiernos autonómicos españoles e internacionales, así como en las de TUI Group para su supervisión

Parte esencial de estos protocolos será la formación de los empleados para asegurar que todos conozcan la información para saber cómo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo. El seguimiento de los empleados, verificando que sólo acuden al puesto de trabajo en condiciones óptimas de salud, será también parte del éxito de este plan como también lo es que ninguno que pertenezca a grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de Covid-19.

✰✰✰✰✰ “Contagiémonos”, provocadora campaña que invita a seguir las buenas y silenciosas acciones de aquellos que le hacen frente a la pandemia desde su cotidianeidad en distintas partes del mundo.

“Lavarse las manos” y “no aumentar los precios”, son solo algunos de los puntos que el audiovisual, producido por la agencia independiente Founders, invita a “contagiar”.

El mensaje, que ya se encuentra en circulación y disponible en distintos idiomas, es resultado de la responsabilidad que Assist Card asume con la sociedad. Así, resalta la importancia de estar unidos para combatir al mismo enemigo.

Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card dijo: “decidimos hacer pieza disruptiva porque en estos momentos hay exceso de información y, si no llamamos la atención, el mensaje se pierde. Queremos transmitir mensaje en el que celebremos a la gente que está haciendo bien las cosas y siendo responsables en esta situación que nos toca vivir como humanidad”.

La responsabilidad de cada uno de contagiarse de las buenas prácticas es lo que nos va a salvar de esta pandemia”, aseguró Por su parte, Checha Agost Carreño, fundador y CCO de Founders quien agregó: “hay cosas buenas que pasan en las crisis y quisimos rescatar eso, que también es forma de educar de manera responsable a la gente”.

Adicionalmente, Carlos Bricka, Country Manager de la compañía en México, comentó: “se trata de un momento difícil y hoy continuamos trabajando más que nunca para garantizar el bienestar de todos nuestros viajeros, los que están lejos y los que están en sus casas. Debemos actuar con prudencia y con la conciencia de que el futuro depende de cada una de nuestras acciones y ser ejemplo para salir de la crisis”.

✰✰✰✰✰ Los organizadores del Abierto de Tenis Los Cabos MIFEL (ATP) han pospuesto el torneo que estaba planeado del 20 al 25 de julio, hasta el año 2021, así lo dio a conocer Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

El funcionario precisó que esta difícil decisión fue tomada con base a la situación actual que guardan los destinos que integran el tour ATP en torno a la pandemia, a fin de salvaguardar y proteger la salud tanto de los participantes como de los ciudadanos.

Araiza López calificó de prudente esta medida, y dijo, este torneo es de suma importancia para el estado, ya que cada año reúne a más de 15 mil aficionados y deja derrama de más de 100 millones de pesos, de ahí la importancia de garantizar que este se lleve a cabo en condiciones óptimas.

Reconoció la labor que el director del ATP, José Antonio Fernández ha realizado en todas sus ediciones y felicitó a los organizadores por su gran esfuerzo, a quienes ratificó su compromiso de trabajar para que este evento deportivo siga siendo exitoso.

Asimismo, agradeció todo el interés y confianza que el director de ATP ha puesto en Los Cabos al construir estadio central, mismo que se estrenará en el 2021, para que el destino continúe siendo sede de la competencia que ha contribuido a posicionar a Baja California Sur dentro del mercado deportivo a nivel internacional.

Por último, Araiza López indicó: “sin duda, la pandemia ha frenado el turismo en Baja California Sur, pero no lo ha hecho por completo, seguimos trabajando para que una vez superada volvamos con fuerza y con todo el impulso para retomar nuestra posición como potencia turística a nivel mundial”.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil