Balean comercios en una comunidad de Solidaridad por cobro de derecho de piso

En Solidaridad, dos sujetos en moto dispararon en contra de dos comercios en la comunidad de El Sauce, cercana a Puerto Aventuras.

 

Playa del Carmen.- La delincuencia organizada parece estar también desesperada, pues al haber encontrado en el cobro de “derecho de piso” a los comercios un nicho para delinquir y obtener ganancias seguras, ahora no han podido estafar a los comerciantes, pues desde hace un par de meses, los negocios están cerrados a razón de la pandemia por Covid-19.

Es por lo anterior que los criminales comienzan a tomar de nueva cuenta, medidas agresivas contra los comerciantes, como en el caso de lo ocurrido en el municipio de Solidaridad, donde dos sujetos en moto dispararon en contra de dos comercios en la comunidad de El Sauce, cercana a Puerto Aventuras.

Cabe recalcar que esto no fue un intento de asalto, pues los delincuentes únicamente balearon la fachada de los negocios para de inmediato darse a la fuga sin explicación alguna; lo cual hace sospechar que se trate de la exigencia de “derecho de piso”.

El hecho ocurrió, en contra de un negocio de abarrotes y contra una tienda Conasupo. Los dos sujetos llegaron en una motocicleta tipo Italika, blanca, ambos portando cascos y cubrebocas, por lo que no pudieron ser identificados.

En ambos casos, el que iba de pasajero, descendió del vehículo para disparar en contra de los comercios, dándole a la tienda en una ventana y a la Conasupo en la fachada, sin dejar ningún herido, afortunadamente, aunque si la incertidumbre en los dueños de los negocios.

Al cada lugar llegaron agentes policiacos que tomaron constancia de lo ocurrido, aunque los responsables hacía mucho que se habían fugado, por lo que no pudieron ir en su persecución ni mucho menos darles alcance.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil