Dan de baja a 4 choferes de transporte público en BJ

  • Se reciben al menos tres quejas diariamente

 

Al menos tres quejas al día se reciben contra conductores del transporte público en Cancún, por no acatar medidas sanitarias.

 

Cancún.- En el destino turístico, al menos tres quejas al día, se reciben en contra del transporte público, en donde cuatro choferes perdieron su empleo, por desestimar las medidas de prevención, a pesar de la muerte de dos compañeros por dicha causa y el probable contagio de unos 15 trabajadores más.

En el municipio de Benito Juárez, las empresas concesionarias del transporte urbano Autocar, Turicun, Maya Caribe, y Transportes Bonfil, desde el inicio de la pandemia tuvieron que adaptarse y bajar sus frecuencias, ya que sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad según Imoveqroo.

La crisis sanitaria para muchos, no es cosa seria, y por ello, en la empresa Autocar, las quejas no se hicieron en esperar, al igual que la baja de cuatro choferes, que están bajo proceso en la junta de conciliación y arbitraje con la evidencia que se monitoreo en cámaras de video, informó la coordinación general de la sección XV de Autocar.

Choferes monitoreados en cámara de video

Los decesos en la empresa Autocar, se presentaron al inicio de pandemia de coronavirus, un chofer y un despachador, lamentablemente se detectó también a otros 15 trabajadores conductores y personal administrativo con síntomas de Covid-19, de los cuales, 12 ya se recuperaron.

En su oportunidad, Santiago Carrillo, gerente general de Autocar dijo, que la empresa monitorea desde el vehículo a través de cámaras de video instaladas se cumplan las disposiciones establecidas, que son: Utilizar el cubrebocas y caretas, mantener sana distancia a través de los asientos asignados para los usuarios, que no deben exceder el límite permitido por las autoridades.

Al estar en fase tres, por instrucciones de la autoridad los transportistas realizan la sanitización de sus unidades, y en el caso de Autocar, se colocaron botones dentro de la unidad, que rocían una sustancia sanitizante vuelta por vuelta, además de las limpiezas profundas, y un arco de lavado del exterior del camión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil