Mario Villanueva ya cumple su condena en prisión domiciliaria

Tras 21 años de no pisar su hogar

 

  • Con aplausos lo recibió su familia en Chetumal

 

Después de 21 años entre calles, cárceles y hospitales, Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, que fuera condenado por nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, ya cumple su condena en su casa.

Chetumal.- Después de 21 años entre calles, cárceles y hospitales, Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, que fuera condenado por nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, ya cumple su condena en su casa, bajo el arresto domiciliario que le concedieron en las últimas horas.

Villanueva, de 71 años de edad, llegó a su domicilio, ubicado en el noreste de Chetumal, la tarde de este miércoles, donde fue recibido con aplausos de parte de su esposa Isabel Tenorio e hijos, además de una docena de personas, entre amigos y familiares, después de haber sido trasladado desde la clínica Campestre, donde estaba internado, al otro extremo de la urbe, siempre escoltado por elementos de la Guardia Nacional.

El ex gobernador, se había fugado en 1999 y fue capturado dos años más tarde para pasar los siguientes 19 años entre la cárcel y el hospital cuando sus condiciones de salud se complicaron, finalmente recibió el beneficio del arresto domiciliario y compartió en redes sociales su alegría por volver a casa, con su esposa y familia. “Después de 21 años, cenando en familia unos huevitos con frijol que me saben a gloria…”, escribió.

Las condiciones

El traslado obedeció a la orden judicial del quinto tribunal unitario del segundo circuito, el cual modificó la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019 y de esa forma le concedió prisión domiciliaria a Villanueva Madrid, quien cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Cabe mencionar que el beneficio es temporal y concluirá cuando su vida no esté en riesgo por complicaciones de salud y se reduzca el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19 “El magistrado ordenó que tiene prohibido abandonar el país. El quejoso sólo podrá salir de dicho inmueble, sin que medie autorización previa de este órgano jurisdiccional, en caso de emergencia, que requiera su traslado a instalaciones clínicas u hospitalarias, por razones médicas de gravedad, de lo que se deberá dar aviso inmediato a este órgano de control constitucional”.

También en redes sociales, Villanueva expresó que ahora buscara la libertad absoluta, ya que se declara inocente “Ahora vamos por el trámite de la libertad, el cual están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, reveló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil