Se cancelan ligas deportivas interprepas y secundarias por Covid

Las Ligas Interprepas y Secundarias han quedado canceladas, por un lado es debido a la contingencia sanitaria y por otro, al fin del ciclo escolar, que no permite posponer las justas deportivas.

 

Chetumal.- Las Ligas Interprepas y Secundarias han quedado canceladas, por un lado es debido a la contingencia sanitaria y por otro al fin del ciclo escolar, que no permite posponer las justas deportivas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, destacó que debido a los altos índices de contagio de Covid-19 que se han presentado en Chetumal, además del fin del curso escolar, se ha determinado que este evento deportivo sea cancelado de manera definitiva.

“Las condiciones sanitarias que prevalecen la capital del estado y en los demás municipios del sur nos impiden reanudar este torneo, no podemos poner en riesgo a los deportistas, además que ya nos ganó el tiempo y el ciclo escolar ha llegado a su fin”, explicó el funcionario.

Se multiplican casos de Covid-19 en Chetumal

 Lo anterior es derivado de que durante las últimas semanas los contagios de coronavirus se han multiplicado considerablemente en el municipio de Othón P. Blanco, lo cual ha colocado al sur del estado en el color rojo del semáforo epidemiológico, y ocasionando que no se tenga contemplada una fecha posible para la reanudación de las actividades deportivas.

De acuerdo a las autoridades, en las Ligas Inter Prepas y Secundarias participan más de mil 500 alumnos de los diferentes niveles escolares, y se desarrollan en disciplinas como futbol, básquetbol y volibol, “Obviamente estos torneos aún no terminaban y todavía tenían bastante tiempo por llegar a su fin cuando fueron suspendidos en el pasado mes de marzo, por lo tanto, van a ser cancelados sin que se tengan equipos campeones en las distintas disciplinas”, aclaró Herrera Valerio.

Afirma que ya se han puesto en contacto con la Secretaría de Educación del Estado, para informarles sobre el procedimiento y en breve estarán haciendo oficial esta medida, que, de acuerdo con el entrevistado, se ha tomado considerando las condiciones de la pandemia y a fin de evitar que algún estudiante pueda estar en riesgo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil