Miguel Cantón, José Gómez y Gastón Alegre unen esfuerzos para que el diputado federal Luis Alegre suceda en el cargo al gobernador Carlos Joaquín González

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

Miguel Cantón Zetina utiliza su influencia para empujar al hijo de Gastón Alegre, Luis Alegre y tratar de convertirlo en el próximo gobernador del estado.

 

Conozco bien a Miguel Cantón Zetina, empresario-editor tabasqueño, director general del periódico Tabasco Hoy, fundado en diciembre de 1989 y dueño del diario Quintana Roo Hoy, de reciente creación.

Su amistad y relación cercana con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo han convertido en un hombre poderoso, influyente, capaz de lograr todo lo que se propone.

A Miguel Cantón se le ocurrió la idea, en plena campaña por la Presidencia de México en 2018, de que López Obrador enviara a Carlos Salinas de Gortari un mensaje claro y contundente, por medio de una entrevista grabada y que se difundió en las redes sociales, diciendo que en caso de que llegara a Palacio Nacional el tabasqueño, no tomaría ningún tipo de venganza o represalia contra el citado ex presidente.

Y es que el editor de Quintana Roo Hoy, sí puede presumir de la cercanía con López Obrador y su influencia, en un momento determinado, para empujar al hijo de Gastón Alegre y convertirlo, junto con el poderoso grupo que ahora preside, en el próximo gobernador del estado, que hoy por hoy administra el chetumaleño Carlos Joaquín González.

Cantón Zetina ha organizado un grupo de editores y empresarios que encabeza junto con el radiodifusor Gastón Alegre, aspirante eterno a la gubernatura de Q. Roo. y padre del actual diputado federal por la entidad, Luis Alegre, quien por cierto ya levantó la mano oficialmente para decir yo quiero ser jefe del Ejecutivo estatal en 2022.

Tal vez a Luis Alegre le falta la experiencia, contactos y roce político, que le sobran a Miguel Cantón Zetina, Gastón Alegre y José Gómez, éste último, editor del periódico diario Quequi y un hombre dedicado de tiempo completo al ambiente del boxeo nacional e internacional y quien visionariamente ya se unió al citado clan.

Le aclaro que faltan dos años para las elecciones para gobernador en Quintana Roo y un año para que el ambiente político se ponga al rojo vivo, sin embargo no hay que olvidar que al que madruga Dios lo ayuda y que al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Andan ya en la pista sucesoria dejándose ver como aspirantes a la gubernatura quintanarroense los siguientes pensonajes: Mara (Hermelinda) Lezama, alcaldes de “saliva” de Cancún; Marybel Villegas, senadora y quien no pierde oportunidad para alabar al peje; Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad y quien por cierto le ha quedado muy mal a la ciudadanía con el manejo del coronavirus; José Luis “Chanito” Toledo, actual diputado local, y quien de no lograr su objetivo de ser candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano o Morena, iría en busca de la alcaldía de Solidaridad, así como José Luis Pech, mejor conocido como el “Gallito feliz” y quien es ahora senador por voluntad de su jefe político, AMLO.

Ocho gobernadores exigen cancelar Tren Maya
piden dar prioridad a la crisis por Covid-19

Muchos se han promulgado en contra del Tren Maya, incluso antes de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, organizaciones indígenas se opusieron en defensa de sus tierras y finalmente la obra se aprobó, en medio de polémica y muchas criticas. Ahora esos detractores se agudizan, ya que ocho gobernadores han exigido al gobierno federal que cancele no solo el Tren Maya, sino Dos Bocas y Santa Lucia, para dar atención prioritaria a la erradicación del coronavirus en el territorio nacional, cuya incidencia de contagios sigue en aumento, además de impulsar la reactivación económica.

Son los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, quienes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar o por lo menos posponer las obras en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para reorientar los recursos públicos en la reactivación económica del país.

Durante una reunión argumentaron que la inversión del Gobierno federal en dichos proyectos “difícilmente aliviarán la crisis en el corto plazo”. Y consideraron que proyectos impulsados por el programas federales “han derivado en un rotundo fracaso”, como ejemplo citaron el programa Sembrando Vida, en el que anualmente se invierten 30 mil millones de pesos.

Expusieron que con la cancelación de las obras, el país tendría mejores posibilidades para salir delante de “la profunda crisis económica” que ha dejado la pandemia y que se esperas se agudice en las próximas semanas, pues recordaron que hasta ahora se han perdido un millón 30 mil empleos a nivel nacional.

Invitan a AMLO a dialogar

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, enviaron una carta al Presidente en la que lo llaman a dialogar, a fin de lograr acuerdos, según sus argumentos, en vías de impulsar al país a una recuperación exitosa.

Aseguraron que desde el 5 de junio solicitaron conversar con el Ejecutivo Federal para encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país, pero hasta el día de la reunión no habían obtenido respuesta.

“Señor Presidente, es el momento de unirnos, de dialogar por México y de coordinarnos ampliamente para enfrentar la crisis y lograr la recuperación económica y el restablecimiento de la vida social”, expuso hoy Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, desde su cuanta de Twitter, en donde compartió la carta dirigida a López Obrador.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil