Licitación para proteger arrecifes del norte del estado

  • Pagarán seguro contra huracanes

 

La zona asegurada de 167 kilómetros será desde Tulum hasta las costas de Holbox, cubriendo también Isla Mujeres y Cozumel.

 

Cancún.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) dio a conocer que emitirá su fallo de la licitación para la contratación de un nuevo seguro paramétrico contra huracanes, a fin de proteger los arrecifes del norte del estado, que se ven seriamente afectados durante la temporada de lluvias y torrenciales.

La dependencia contrató este seguro por primera vez en 2019 con el apoyo de la organización ambiental The Natural Conservancy (TNC), con una prima de 10 millones de pesos y una cobertura total ante posibles daños por 80 millones de pesos, no obstante, este 2020, la SEMA no contará con el apoyo de la organización por lo que su posibilidad de cobertura se redujo al 50%.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la dependencia, explicó que tras la publicación de la convocatoria para este año fueron cuatro las aseguradoras que mostraron interés, pero al cierre de la recepción de propuestas, únicamente se recibieron dos, de Grupo Banorte y Grupo Afirme.

“El lunes se estará dando el fallo y esperamos que la firma se esté dando la próxima semana”, aseveró el funcionario.

La vigencia del seguro es por un año completo y aplica a partir del día siguiente de la firma. Con ello, indicó, se tiene cubierta toda la temporada de huracanes 2020 y el inicio de la temporada 2021.

La prima del seguro será de hasta cinco millones de pesos y tendrá una cobertura que oscila en los 40 millones de pesos máximo, en caso de huracanes nivel cinco. Asimismo, se contemplan coberturas más bajas para dos categorías de huracanes de menor intensidad, que pueden ser de aproximadamente 18 o 30 millones de pesos.

El seguro paramétrico contra huracanes para financiar la restauración de playas y arrecifes tiene como objetivo minimizar las pérdidas económicas en caso de un desastre natural de mayor dimensión.

La zona asegurada de 167 kilómetros ora desde Tulum hasta las costas de Holbox, cubriendo también Isla Mujeres y Cozumel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil