Confirman fuga de preso del Cereso en Chetumal

Cumplía condena de 5.6 años por robo

 

  • El hombre de 31 años forzó barrote de su celda

 

Se busca a José Luis Contreras Gutiérrez o José Abraham Contreras Gutiérrez de 31 años de edad, que se fugó del Cereso de Chetumal.

 

Chetumal.- La mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la fuga de preso de 31 años de edad, quien forzó uno de los barrotes de su celda en el Cereso de Chetumal para emprender su huida.

Elementos de custodia penitenciaria del Cereso de Chetumal, al pasar la lista de las 07:00 horas de ayer, se percataron de la ausencia de la persona privada de la libertad de nombre José Luis Contreras Gutiérrez o José Abraham Contreras Gutiérrez de 31 años de edad de la galera 2.

Por lo anterior, procedieron a una inspección en las celdas, donde encontraron el forzamiento de un barrote de su dormitorio por lo que se instruye su búsqueda en las diferentes áreas del interior del centro penitenciario con resultados negativos.

Más tarde el secretario de seguridad publica en la entidad, Alberto Capella Ibarra, escribió en su redes sociales: “Ppedimos la colaboración de la ciudadanía para localizar a este sujeto que en la madrugada se fugó del Cereso de Chetumal” a la par que la Secretaría en sus propias redes publicó “Se busca a persona privada de la libertad de nombre José Luis Contreras Gutiérrez Y/O José Abraham Contreras Gutiérrez de 31 años de edad, quien se evadió del Cereso de Chetumal.

Si tiene información que ayude con su localización Denuncie al 911

 De inmediato, se procedió a presentar ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente por el delito de evasión a efecto de que se proceda en consecuencia con estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos contra los custodios, personal penitenciario o quien o quienes resulten responsables.

La persona privada de la libertad estaba sentenciada a cumplir la pena de 5 años 6 meses de prisión por el delito de robo, a partir del 2 de agosto del 2016. Aunque se implementaron operativos de búsqueda y localización, hasta el cierre de esta edición no se tenía rastro del fugitivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil