Travellink Casa del Sol Travellink

Sismo de 7.5 grados en Oaxaca deja al menos seis decesos

  • Se han registrado más de mil réplicas, la más intensa de 5.5

 

Sismo de 7.5 causa daños materiales en bardas de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Ayer martes se registró un fuerte sismo de magnitud de 7.5 con epicentro a 23 km al sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 kilómetros, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y el área metropolitana.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó de la muerte de seis personas entre ellos una mujer y cinco hombre.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que como consecuencia del sismo también se reportan cuatro lesionados, dos en Oaxaca, uno de ellos un hombre que sufrió lesiones por el derrumbe de un cerro en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, y un trabajador de Pemex, de 53 años, que se encontraba en la refinería de Pemex en Salina Cruz, y dos heridos más reportados en la Ciudad de México.

Autoridades de Protección Civil del estado refieren que en Oaxaca, además de las víctimas, se reportan pequeñas afectaciones y derrumbes en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, así como en fachadas de viviendas y de hospitales de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo con el Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se registraron alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, sin que ello represente un riesgo para lugareños de zonas de playa, toda vez que se esperan olas de hasta un metro de altura.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico se sintió, además de Oaxaca, en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y la CDMX, sin que se reportaran daños de consideración.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo en varios estados del país, por lo que en las próximas horas podría quedar resuelto este problema en las zonas afectadas, siendo en Oaxaca donde dada la situación por haber sido el epicentro las reparaciones podrían tardar más tiempo.

El Sistema Sismológico Nacional dio a conocer en su informe que se habían producido al menos mil 269 réplicas, de las cuales la más intensa se registró a las 21.33 horas en el suroeste de Pedro Pochutla, Oaxaca, con intensidad de 5.5.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil