Arremete SAT contra “factureras” estafadoras asentadas en Cancún y la Riviera Maya

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Sociedad moral fue exhibida por el SAT por facturar 1727.7 millones de pesos, por respaldar la realización de operaciones a través de outsourcing a 70 complejos y cadenas hoteleras asentados en Cancún y Playa del Carmen.

 

A 29 días de la nueva normalidad, en la capital de Quintana Roo, Chetumal, la curva de contagios crece y esto podría implicar que la entidad regrese al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que el gobernador Carlos Joaquín González y los 11 presidentes municipales hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención sanitarias contra el COVID-19.

Actualmente, el semáforo del 29 de junio al 5 de julio en la región norte y sur del estado es naranja y también el semáforo federal; pero en la zona sur se incrementan las estadísticas y en Chetumal suman 28 defunciones y se registraron 532 casos positivos.

Hasta hoy, en Quintana Roo suman 556 defunciones, además 185 personas han sido hospitalizadas y otras 819 se mantienen en aislamiento social con leves síntomas de la enfermedad.

Entre la población quintanarroense se han registrado 3 mil 398 casos positivos de COVID-19, están 426 casos más en estudio y además se identificaron 2 mil 938 casos negativos.

Por eso, autoridades estatales y municipales coincidieron que para recuperar la creación de empleos y el desarrollo económico, tenemos que cuidar nuestra salud y la de los demás, pues hay grupos de población que no tienen que salir a la calle en estos momentos, y deben quedarse en casa.

Para impulsar la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, y promover la concientización de las medidas de seguridad e higiene entre la población, autoridades y empresarios de Quintana Roo, presentaron de manera conjunta la campaña “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del plan “Reactivemos Quintana Roo”, destacó que existen protocolos y medidas muy puntuales para evitar contagios de Coronavirus, dependiendo de cada actividad económica y cuyo fin es el cuidado de la salud de toda la población, para que el semáforo de la entidad sea declarado en color verde.

Sergio de León, presidente de COPARMEX-Quintana Roo, informó que la campaña forma parte de un ejercicio de corresponsabilidad y trabajo de colaboración entre el gobierno del Estado y el sector empresarial, unido por una causa común, en beneficio de la reactivación económica de la ciudad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCCE), Ivan Ferrat Mancera, explicó que la campaña cuenta con un manual de identidad y un mismo mensaje para 11 destinos del Caribe Mexicano.

Este será: “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”, acompañado de la promoción del uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. La campaña se promoverá en medios de transporte.

El presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, manifestó que como hoteleros  promoverán la concientización de las medidas de higiene en el trabajo y que éstas sean transmitidas también en la casa de sus colaboradores.

A la fecha son más de 6 mil empresas registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas con la que se busca proteger  la salud de los quintanarroenses y viajeros en esta fase gradual de reactivación económica.

También, el gobierno de Quintana Roo ha destinado más de 295 millones de pesos en la contención del sargazo para preservar la belleza para las playas públicas como las de Cancún y la Riviera Maya.

Por otra parte, le informo que la sociedad moral que recientemente fue exhibida por el SAT por facturar 1727.7 millones de pesos, por respaldar la realización de operaciones a través de outsourcing a 70 complejos y cadenas hoteleras asentados en Cancún y Playa del Carmen, ha movido más de 290 millones de pesos en un lapso de por lo menos 5 años, razón por la cual también enfrenta una demanda por parte del gobierno de la Ciudad de México por evasión de Impuesto Sobre la Renta, al Valor Agregado y Empresarial a Tasa Única, además de multas y recargos que se arrastran desde el ejercicio fiscal 2011.

La empresa Servicios de Innovación Empresarial del Caribe S.A. de C.V. fue constituida el 19 de noviembre del 2011 en el Registro Público de Comercio de Cancún mediante el folio mercantil electrónico 22852 a nombre de Juan Raúl González Martínez, originario de esta ciudad de 43 años,

El SAT determinó que dará un plazo de 3 meses para que se pongan al corriente quienes hayan hecho uso de facturas falsas para parar operaciones inexistentes y quienes no lo hagan la procuraduría fiscal de la federación formular una querella en término de dicho plazo.

En esta estafa participaron a nivel nacional 8212 empresas y personas con estas factureras, quienes presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que causaron 24 mil 583 millones de pesos de ISR y 11 mil 396 millones de pesos de IVA, esas empresas pagaron nómina, pero no pagaron al SAT la retención del ISR por 19146 millones de pesos, lo que significa que dejaron de pagar en contribuciones totales al SAT 55 mil 125 millones de pesos; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil