- A sus 71 años, el cantautor contrae nupcias con Jimena Coronado
- La pareja se conoció en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacerle unas fotos en una suite del hotel Sheraton de Lima. Tras las fotografías, quedaron de verse en un bar y desde entonces comenzó la relación
Joaquín Sabina se casa en un evento inesperado con la peruana Jimena Coronado. “El músico y su pareja han contraído matrimonio en el juzgado de la calle Pradillo de Madrid ante el ministro del Interior y con la presencia de Joan Manuel Serrat.
Juntos desde hace 25 años, Sabina y Jimena se han casado como querían. En secreto, sin avisar y rodeados sólo por sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban el propio Serrat y el ministro Grande Marlaska.
El cantante de ‘Y sin embargo’ lució un traje de lino color azul marino con una flor en la solapa, una camiseta de algodón negra y un informal sombrero de paja. Jimena, por su parte, eligió un cómodo vestido en el mismo tono que su ya marido. Los recién casados, respetando la normativa, no se quitaron ni un momento el cubrebocas.
Sabina está muy recuperado de la aparatosa caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero y que le llevó a estar ingresado durante diez días en un hospital madrileño. Jimena, su gran apoyo, no se ha separado de su lado en todo este tiempo.
En 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, aseguraba en una entrevista que el cantante le había pedido matrimonio a Jimena, “de rodillas”. Durante su gira por Argentina y con su conocido sentido del humor, en conversación con Teleshow, Sabina aseguró: “Doblé la cerviz y en verso…”. Arrodillado y con alianza incluida, se declaró. El pedido tuvo lugar en el 50 cumpleaños de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.