Reporta Salud 81 nuevos casos positivos a Covid-19 en Q. Roo

 

Sesa confirma 675 portadores activos

 

 

 

  • Se sumaron 13 fallecimientos en las últimas 24 horas

 

La Secretaría de Salud en Quintana Roo reportó que en 24 horas hubo 13 decesos y 81 contagios de Covid-19.

 

Chetumal.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo reportó que en 24 horas hubo 13 decesos y 81 nuevos contagios de Covid-19, con los que las cifras acumuladas ascienden a 3,619 casos positivos y 577 defunciones desde que comenzó la pandemia, mientras que por primera vez dieron el numero de casos activos que es de 675, hasta ayer al mediodía.

De acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas de ayer, se han notificado 3,108 casos negativos, 530 en estudio, 675 casos activos y 1914 personas que vencieron a la enfermedad.

De los 13 decesos de las últimas horas, 10 tuvieron lugar en Cancún, dos más en Othón P. Blanco y uno en Lázaro Cárdenas, por lo que Cancún continúa siendo el epicentro de la pandemia, no sólo en el estado, sino en toda la península de Yucatán.

Los 81 nuevos contagios por municipio se desglosan en 48 para Cancún; 22 en Othón P. Blanco; siete más en Solidaridad; 3 en Cozumel y uno en Lázaro Cárdenas, es decir, que la incidencia al alza en Chetumal continúa.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud en la entidad explicó que “los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Las defunciones de casos activos se consideran parte de los casos activos, porque, desde una perspectiva poblacional, contribuyeron a la transmisión del virus”.

Por lo que la mayor cantidad de casos activos se ubica en Cancún, con 288; seguido de Othón P. Blanco con 230 y solidaridad con 85, mientras que el resto de los municipios reportan 20 o menos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil