Travellink Casa del Sol Travellink

Anuncian normalización de vuelos de Canadá y Europa hacia Cancún

 

Confirman que será a partir de este mes

 

  • El CPTQ presenta más acciones de promoción turística

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó que la normalización de vuelos hacia Cancún desde Canadá y España se llevará a cabo a partir de este mes.

 

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó que la normalización de vuelos hacia Cancún desde Canadá y España se llevará a cabo a partir de este mes.

Hay que recordar que Canadá es el segundo país con más conectividad aérea hacia Cancún, apenas por debajo de Estados Unidos, pues cuenta con siete ciudades con vuelo directo hacia el Caribe mexicano operados por siete aerolíneas. En 2019, Canadá emitió 1 millón 068,499 turistas hacia los destinos del Caribe mexicano.

España, por su parte, en 2019 generó un total de 177, 177 turistas hacia Quintana Roo, lo cual hace de éste el segundo mercado europeo más importante para Quintana Roo, sólo superado por Reino Unido.

Flota Ocampo reiteró que desde junio se esperaban vuelos de Evelope, desde España y Sunwing, desde Canadá, quienes comenzarían a reactivar el flujo de turistas hacia Quintana Roo; ahora con la reactivación de vuelos anunció se lanzarán campañas publicitarias en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, a fin de captar el mayor numero de paseantes.

 Promueven seminarios y conferencias internacionales 

El CPTQ promueve seminarios, conferencias virtuales, entrevistas y reuniones de trabajo, dirigidos al mercado nacional y estadounidense, por lo que Flota asegura que se están realizando todos los esfuerzos para lograr la mayor llegada de visitantes a Quintana Roo.

Recientemente, se realizaron seminarios en línea a agentes de viaje del touroperador de viajes de lujo Travel Impressions; así como a Price Travel de Colombia y México; también a representantes de American Airlines en México, en los que se habla de los destinos turísticos del Caribe mexicano y su reapertura gradual bajo las mas estrictas normas sanitarias.

Sumado a lo anterior, indicaron que se presentaron ante al Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal las acciones de promoción del sur de Quintana Roo dentro de la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor De Dos Mundos y que se mantienen reuniones con la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Riviera Maya con la que se colabora en un proyecto promocional para esa región exclusivamente.

Participan en el LiveTalk para promover destinos

Flota Ocampo, además participó en el LiveTalk invitado por el organizador de eventos World Meetings Forum, en el que también estuvieron los líderes de buros de turismo de Houston (EUA), Lima (Perú) y Cali (Colombia).

Este evento fue parte de un panel dirigido a la industria turística, organizadores de eventos, corporativos y agencias de viajes nacionales, mismo que fue gestionado por Sysoon, organizador de viajes de incentivo, convenciones, congresos, exposiciones, eventos corporativos y ferias especializadas.

Por otra parte, se realizaron juntas virtuales con Aeroméxico, Copa Airlines y el equipo de Planeación de rutas de Aeropuertos del Sureste, a fin de seguir en coordinación para la aplicación de protocolos de sanidad.

Cabe mencionar que la campaña Caribe mexicano, Lo Mejor De Dos Mundos se encuentra activa desde la última semana de mayo en México y en Estados Unidos.

“Para avanzar en la recuperación turística de los diferentes destinos del Caribe mexicano hemos seguido con el monitoreo y la comunicación con aerolíneas, touroperadores y agencias mayoristas de las diferentes regiones del mundo”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil