Q. Roo reportó 202 casos más de Covid-19 en 24 horas 

Crisis, en la incidencia de contagios

 

  • Urgen medidas más drásticas para frenar la pandemia

 

El panorama del Covid-19 en Quintana Roo luce cada vez peor, pues ayer se reportaron 202 casos más en apenas 24 horas.

 

Chetumal.- El panorama de Covid-19 en Quintana Roo luce cada vez peor, pues tras abrir las puertas al turismo y comenzar con la reactivación económica, el índice de contagios se disparó completamente, hasta reportar el día de ayer 202 casos en apenas 24 horas, con lo que se llegó a la cifra de 3,947  positivos acumulados.

Si bien, según la Secretaría de Salud, la capacidad hospitalaria en la entidad aún no alcanza el 50%, no estamos lejos de que así suceda, pues en Chetumal en dos semanas su índice de contagios llevó a sus hospitales a reportar el 44% de su capacidad, ya que en el mismo periodo de tiempo los contagios en Othón P. Blanco incrementaron el doble, incluso superando a Solidaridad, que se mantenía en la segunda posición en numero de contagios desde que empezó la pandemia, por debajo de Benito Juárez.

Hasta las 12 horas de ayer, en la entidad se habían notificado 3245 casos negativos, 538 en estudio, 3947 positivos, 604 defunciones y 2029 personas recuperadas a la enfermedad, es decir, que también hubo 11 defunciones más.

Del total de nuevos casos positivos, 72 corresponden a Othón P. Blanco; 63, a Benito Juárez; 27 a Solidaridad, mientras que los 38 restantes se dividen entre el resto de los municipios, es decir, que tan sólo los tres antes mencionados albergan más del 80% de los contagios en la entidad.

Es por estas cifras, y su situación ascendente, que es urgente aplicar medidas más drásticas para frenar la ola de contagios, pues de lo contrario, habrá más enfermos y se lamentarán más vidas.

Cabe mencionar, que esta semana la Secretaría de Salud había incluido en su reporte diario, el numero de casos activos, que según Alejandra Aguirre Crespo, corresponden a los que presentaron síntomas dentro de los últimos 14 días, pero para el informe de ayer, ya no fueron incluidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil