Alistan plan para poder reanudar actividades deportivas en el estado

Reunión Cojudeq-Conade-Cofepris

 

  • Seguirán medidas del semáforo epidemiológico estatal

 

Representantes de Cojudeq sostuvieron una reunión con autoridades de Conade y Cofepris, a fin de plantear una estrategia de cara a la reactivación del deporte en el estado.

 

Chetumal.- Representantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) sostuvieron una reunión virtual con autoridades de la Conade y Cofepris, a fin de plantear una estrategia de cara a la reactivación del deporte en el estado.

En la reunión, participaron Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, Miguel Pino Murillo, director de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris), Oscar Juanz González, Subdirector de Cultura Física de la Conade, al igual que algunos presidentes de asociaciones deportivas en la entidad.

La Cojudeq presentó el protocolo considerado para realizar un regreso de manera gradual basado en las características de los deportes estatales. Otorgando los rangos de deporte individual, de conjunto, con práctica al aire libre, y finalmente en espacios cerrados, los cuales se reactivarían en el orden anterior y siguiendo las medidas de prevención sanitaria.

“Todos seguirán las medidas establecidas por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, siendo el gobernador del estado Carlos Joaquín González quien semana a semana informa las estrategias a seguir para garantizar la salud de todos los quintanarroenses” mencionaron.

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris, señaló que en esta situación es importante el trabajo en conjunto entre instituciones y la comunidad deportiva en el estado. “Quintana Roo enfrenta el reto de recuperar la prosperidad y la salud, el deporte es pieza clave para ello. Pero tenemos que revisar cuidadosamente su función con la sociedad, para adoptar las medidas de seguridad colectiva que impidan los contagios, con la tarea de evitar un rebrote de casos. Estamos conscientes y preocupados por el sector deportivo, vamos hacer sinergia con la Cojudeq para determinar lo mejor para el regreso a sus actividades”, comentó.  Por su parte, representantes de las asociaciones de fisicoconstructivismo y taekwondo, expresaron su urgencia de reabrir sus gimnasios, no obstante, las autoridades explicaron la situación y reiteraron en que la reapertura no puede darse, sino hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil