Suficiente capacidad de atención en caso de que se eleven contagios

Particularmente, en la zona sur

 

  • CJ dio prioridad a la ampliación de infraestructura hospitalaria

 

El gobernador Carlos Joaquín autorizó la ampliación de la infraestructura hospitalaria, particularmente en el sur, para tener la suficiente capacidad de atención a pacientes Covid.

 

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín autorizó la ampliación de la infraestructura hospitalaria en todo el estado, particularmente en el sur, para tener la suficiente capacidad de atención en caso de que aumente la curva de contagios del covid-19, anunció el vocero del Gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea.

Asimismo, expresó que el decálogo de hábitos esenciales para la nueva normalidad, que informó el gobernador Carlos Joaquín para que la gente no baje la guardia, proteja su salud y la de sus seres queridos, tendrá amplia difusión.

“Lo que no queremos es que la población lo tome a la ligera. En algunos casos, la población ha relajado mucho sus hábitos y por eso esta campaña integral se estará iniciando a partir de esta semana”, dijo y explicó también que se contemplan medidas más estrictas en las zonas donde hay preocupación debido a la epidemia. Carlos Orvañanos comentó que existe preocupación en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres, donde hay repuntes de contagio.

Expresó que, en la capital del estado, el porcentaje de ocupación es ya mayor al 50 por ciento, lo que ha obligado al titular del Ejecutivo a establecer medidas estrictas de control.

Entre esas medidas se encuentra la restricción de la movilidad, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que hará el anuncio de municipios y zonas.

En la conferencia participó también el CGDEM Enrique Flores Morado, Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, y coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo en las costas de Quintana Roo.

Coordinación contra el sargazo

El contralmirante destacó la coordinación que existe entre el gobierno federal y el gobernador Carlos Joaquín, las y los presidentes municipales, y la sociedad en general para mantener las playas limpias de sargazo el mayor tiempo posible.

Dio a conocer que, en el periodo de enero a julio de 2020, se recolectaron nueve mil 130 toneladas de sargazo en las playas, de las cuales dos mil 675 toneladas corresponden al mes de mayo y cuatro mil 083 toneladas a junio. En el primer semestre del año, las cantidades más importantes se presentaron en mayo y junio, con un total de seis mil 758 toneladas.

El coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo explicó que se tienen instalados cuatro mil 252 metros de barrera en Xcalak, Mahahual, Tulum y Puerto Morelos. Dos buques sargaceros costeros están en Puerto Morelos, uno en Puerto Aventuras, uno en Playa de Pescadores, uno en Mahahual y uno en Xcalak.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil