Playa: relajan medidas sanitarias y tiran media tonelada de basura

El acceso a arenales sigue prohibido

 

  • Personal de Zofemat denuncia aglomeración de personas

 

Playenses rompen prohibición de acceso a las playas y acuden a Punta Esmeralda, donde dejaron más de media tonelada de basura.

 

Playa del Carmen.- Trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), denunciaron que los playenses han roto a prohibición del acceso a las playas durante la contingencia sanitaria y acudieron para tirar más de media tonelada de basura en Punta Esmeralda.

Según los trabajadores, en dicho punto hubo una alta aglomeración de personas, quienes dejaron basura regada en la zona de descanso, entre otros deshechos pudieron recolectar botellas de PET, de vidrio, latas de cerveza y empaques de plásticos para alimentos.

Esta playa se encuentra a la altura de los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la colonia Nicte-ha, además cuenta con el distintivo Blue Flag. Su ubicación, alejada de los grandes centros de hospedaje de la Riviera Maya o de la colonia Centro, lo convierte en una de las más populares para la población local, por lo que se han pasado por alto las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con fuentes oficiales, sólo la Guardia Nacional puede retirar a bañistas de la playa, sin embargo no hay presencia de ellos en el litoral, para encargarse de que no se den este tipo de aglomeraciones.

El pasado fin de semana hubo presencia de bañistas en playas cercanas a Punta Esmeralda, como la 88, también con distintivo Blue Flag; además de Shangri-la y las de la zona del centro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Playa del Carmen, informó que 23 puntos de calles y avenidas continuaban cerrados para evitar aglomeraciones y contrarrestar el avance del coronavirus “Recomendamos conducir con precaución ya que continúa el cierre parcial de calles y cortes de circulación vial de acuerdo a las medidas de prevención de contagios por Covid-19, emitidas por el Gobierno del Estado. Esta medida se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y conforme lo indique el semáforo epidemiológico se realizará la apertura de las vialidades”, dijeron en un comunicado.

Por lo anterior se insistió en recomendar a la población que atiendan las medidas preventivas por su salud y la de los demás, pues se ha sido reiterativo en el tenor de explicar que las playas continúan cerradas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil