Ya invadió el transporte “pirata” la zona hotelera

  • Las autoridades dejan prácticamente al turista a merced de potenciales delincuentes e infractores de la ley
Ruth Sansores

Las transportadoras “patito” abundan en la zona hotelera, denunció la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Cancún.- El incremento de 600 transportes turísticos “pirata” y de 300 módulos de venta de boletos clandestinos en la ciudad, que operan en completa impunidad, llegó hasta la zona hotelera de Cancún, donde se detectaron 60 negocios activos irregulares, informó Humberto García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Cancún).

Con la operación de una red fantasma de transporte y negocios, se dijeron en estado de indefensión al igual que los turistas, ya que aún con denuncias y limpias, en tres meses los puntos de venta y transportes pirata están activos en el mercado 28, 23 y zona hotelera, donde incluso, se venden drogas.

Mostró su preocupación porque las autoridades dejan al turista a merced de potenciales delincuentes e infractores de la ley, que en su mayoría operan en vehículos robados, donde les ofrecen el servicio de transportación a los viajeros que llegan al aeropuerto.

Al mover en Cancún un 80 por ciento del turismo, cierran filas para crear un cerco de unión a favor de los visitantes del centro vacacional a quienes pondrán sobre aviso para no ser víctimas del fraude y sólo acudir en los negocios legalmente establecidos.

Hasta ahora se ubicó a 190 empresas que operan de forma clandestina, que movilizan un promedio de 700 vehículos con placas particulares, que llevan y traen turismo a los que cobran tarifas de 300 a mil pesos por un servicio corto de transportación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil