Q. Roo registra 103 casos más de Covid-19 y 22 fallecimientos

 

Se incrementan de nuevo

 

  • Van 5 mil 533, desde que empezó la pandemia

 

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, en una jornada de 24 horas se registraron 103 nuevos positivos y 22 fallecimientos.

 

Cancún.- La pandemia sigue presente y aunque el semáforo epidemiológico continúa en  naranja en la zona norte del estado, se corre el riesgo de retomar el rojo en todo el estado sino comienzan a descender los niveles de contagio, pues según el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal, en una jornada de 24 horas se registraron 103 nuevos positivos y 22 fallecimientos.

Hasta el mediodía de ayer, se habían notificado 3,840 casos negativos, 778 en estudio, 5,533 positivos, 742 defunciones y 2,602 personas recuperadas a la enfermedad.

Con estos números, Cancún llega a 2,908 casos, casi rayando los 3 mil, mientras que Chetumal en el segundo logar con el mayor numero de contagios, ahora tiene 1314. A este paso, para el fin de semana Cancún ya rebasaría los 3 mil y Chetumal, muy seguramente, llegaría a los 1,500, por lo que se deben tomar medidas drásticas en el control de la pandemia.

Para efecto de lo anterior, se han aplicado restricciones de movilidad en el sur del estado y se invita a la población a que respete los protocolos de sanidad, si es que necesitan salir de sus casas, tal es el uso de cubrebocas, careta, respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Cuatro taxistas de Chetumal mueren de coronavirus

Cuatro taxistas de la capital del fueron víctimas del Covid-19, mientras que 12 se encuentran en aislamiento por haberse contagiado de la enfermedad, los 16 casos se registraron en las últimas dos semanas.

Esta información fue confirmada por el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, quien aseveró que ayer un socio conductor, adulto mayor, perdió la batalla contra el coronavirus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil