- Buscarán una nueva reunión con las autoridades vinculadas con el transporte, en particular los taxistas y Sintra
Ruth Sansores
Cancún.- La falta de capacidad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la cadena de corrupción en el servicio de traslado del aeropuerto de Cancún a la ciudad y viceversa, inhibe la presencia del turismo, aseguró Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
Aun cuando existen acuerdos previos, denuncias y constante diálogo con las autoridades vinculadas con el servicio de transporte para frenar el pirataje y que bajen al turismo durante la noche por inspectores de Sintra, la problemática continúa en el servicio que se presta de la terminal aérea a la ciudad.
El empresario aclaró que buscarán una nueva reunión con las autoridades vinculadas con el transporte y en particular con los taxistas y Sintra, al rebasar la cadena de corrupción a los titulares, colgándose de presuntos operativos que sólo buscan un provecho económico personal en agravio del turismo y de las cámaras empresariales como la Coparmex que se quejan del mismo mal.
En rueda de prensa, habló de la falta de voluntad política para solucionar los problemas que padecen los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunado a otros como los inoperantes módulos de migración y de aduanas por la falta de personal.
El problema para el sector empresarial no tiene justificación porque la Secretaria de Gobernación y Hacienda y Crédito Publico obtienen altos ingresos por el impuesto al no inmigrante y en contraste el beneficio no se refleja ante las evidentes deficiencias, que sólo generan inconformidad de parte del turista.