Contra Covid-19, arranca nueva ley sancionatoria en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, entraron en vigor en Cancún las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, que permiten aplicar sanciones a los sujetos que no respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19, entre ellas el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

En consecuencia, los infractores terminarán arrestados en el Centro de Retenciones Administrativas del Ayuntamiento de Benito Juárez y con multas de 3 mil 475 pesos como resultado de los protocolos de actuación dispuestos entre el personal de la comuna para actuar contra quienes incumplan las medidas.

Le informo que en Quintana Roo, hasta las 12 horas del 26 de julio, se han notificado 3 mil 242 personas recuperadas, 4 mil 746 casos negativos, 629 casos en estudio, 7 mil 114 casos positivos y 920 defunciones relacionadas a Covid-19.

Pues terminamos mal la semana anterior con la caída de la página www.visitmexico.comla cual tiene como propósito principal promover los destinos a nivel mundial, las autoridades federales refirieron que la web fue hackeada.

Dicha página estaba haciendo promoción de los destinos que ya están abriendo o incluso tenía recomendaciones con base en un semáforo epidemiológico; y también qué destinos están certificados por el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo WTTC.

Este día darán a conocer mayores detalles.

Otra mala noticia fue que falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua a causa del Covid-19, según confirmó el gobernador Javier Corral Jurado. Grajeda había acompañado a Javier Corral a una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien después dio positivo al coronavirus.

Ahora con la nueva normalidad ante la permanencia del Covid-19, la empresa Expedia nos comenta que sí planeas reservar una estancia en un hotel, para tu conocimiento recopilaron la siguiente información con sus socios hoteleros con el objetivo de darte una mejor idea de lo que puedes esperar conforme los establecimientos se vayan abriendo al público.

Esta lista puede no tener toda la información, por lo que te invito a investigar cuáles son las medidas implementadas en la opción de hospedaje que elegiste antes de hacer tu reservación.

DESINFECCIÓN DIARIA

Además de la limpieza normal, algunos establecimientos están desinfectando los diferentes espacios varias veces al día y etiquetando los objetos de contacto constante, como los controles remotos y los interruptores de luz, para que veas que están limpios. Además, algunos establecimientos ahora tienen sus propios programas de limpieza y, en muchos casos, puedes revisarlos en su sitio web.

DEJAR ESPACIOS VACÍOS ENTRE CADA ESTANCIA

Algunos establecimientos están reduciendo la exposición potencial al cerrar temporalmente las habitaciones o las instalaciones entre cada visita de huéspedes diferentes.

EXPERIENCIAS SIN CONTACTO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Es posible que se implementen varias transacciones en las que no tienes que tocar nada, como check-in sin contacto, check-out sin papeleo y entregas personalizadas de servicio a la habitación, para minimizar tu interacción con otras personas. Algunos establecimientos están colocando marcadores en el piso cerca de los elevadores, en los mostradores de check-in y concierge, y en otras áreas comunes, para fomentar el distanciamiento social mientras esperas en alguna de estas zonas.

OPCIONES DE ALIMENTOS

Muchos establecimientos han implementado opciones de desayuno para llevar con la finalidad de seguirles ofreciendo un buen alimento matutino a sus huéspedes. Varios establecimientos que ofrecen buffet ahora tienen empleados que te sirven la comida, además de otras medidas sanitarias especiales.

SUPERVISIÓN DE ALBERCAS, GIMNASIOS Y ÁREAS COMUNES

Aunque algunos hoteles están reabriendo sus albercas y gimnasios (con la condición de que el personal limpie los camastros, las mesas, los juguetes de las albercas y el equipo de gimnasio entre cada uso de los huéspedes), este no es el caso en todos los establecimientos. Si esta es una de las principales razones por las que quieres hospedarte en un hotel específico, te recomendamos revisar cuáles son las instalaciones que están abiertas para evitar desilusionarte.

Así las cosas ante la nueva normalidad para la industria del hospedaje.

Esta vez le voy a platicar acerca de cómo AMResorts, empresa de Apple Leisure Group, se posicionó una vez más dentro del ranking de las 500 Empresas más Importantes de México de acuerdo con los resultados obtenidos por la revista de negocios Expansión.

En la edición de Julio de 2020 del principal ranking de Expansión, en el que se destacan a la mayores compañías del país según su nivel de ventas, AMResorts ocupa la posición 122 dentro del ranking 2019, manteniéndose como la empresa líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.

“Estamos muy orgullosos de que AMResorts forme parte del ranking de las 500 Empresas más Importantes de México, y es todavía más gratificante que sea la empresa número uno del sector hotelero”, resaltó Alejandro Reynal, CEO y Presidente de Apple Leisure Group.

Como cada año, la revista publica su edición especial de las “500 Empresas más Importantes de México”, cuyo objetivo es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos.

En una convocatoria abierta, la revista invitó a más de 2,500 empresas, públicas y privadas, mexicanas y trasnacionales, solicitando información general y datos financieros resumidos, que se incluyen en el listado. Para las empresas mexicanas se consideran las operaciones en el país y extranjero, y para las empresas trasnacionales sólo lo generado por sus operaciones en territorio nacional.

“Hemos logrado posicionarnos en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales que llegan a México, por nuestros servicios e instalaciones de alta calidad que hacen la diferencia en cualquier destino”, comentó Gonzalo del Peón, Presidente del Grupo AMResorts Américas y Comercialización Global.

“Buscamos mantenernos en esa posición aún cuando el entorno actual nos pone como reto principal que el huésped pueda vivir una buena experiencia, sin sacrificar diversión por seguridad para lo cual hemos creado un nuevo programa de calidad, seguridad e higiene de 360 grados CleanComplete Verification”, concluyó; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil