Travellink Casa del Sol Travellink

Supervisan refugios anticiclónicos en municipios del norte

 

  • Hay más de mil en todo el estado

 

Verifican las condiciones de los refugios anticiclónicos y albergues, para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía ante una emergencia.

 

Chetumal.- Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPRO), encabezada por Adrián Martínez Ortega, coadyuvando esfuerzos con las direcciones municipales de Protección Civil, verifican las condiciones de las refugios anticiclónicos y albergues, para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía ante una emergencia.

Martínez Ortega dijo que trabajan en estrecha coordinación los tres órdenes de gobierno, que, a través de las plataformas digitales, con vídeo conferencias, se mantienen constante comunicación para poder atender las eventualidades que se presentan todos los días y darle una rápida respuesta.

“Estamos realizando la verificación de los refugios en coordinación con las direcciones municipales, en estos días acudimos a los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, para constatar su estado y en caso de encontrar anomalías, realizar un reporte y turnarlo a las autoridades correspondientes”, refirió Martínez Ortega.

Recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales comprende de junio a noviembre, por lo que apenas se lleva poco más de dos meses.

“Vienen los meses con mayor actividad hidrometeorológica, por lo que nos mantenemos atentos a los reportes que emite el Centro Nacional de Huracanes de la Miami, Florida, Estados Unidos, para poder tener informada oportunamente a la población” dijo.

Pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como evitar hacer caso a rumores, “el personal de la COEPROC se mantiene pendiente de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, para mantener informada a la ciudadanía en caso de existir un riesgo con un fenómeno hidrometeorológico que pueda afectar las costas de Quintana Roo”, acotó Martínez Ortega.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil