Temblor de 5.7 en Honduras se siente en Chetumal

 

  • Ciudadanos reportan en redes sociales

 

Ciudadanos informaron través de redes sociales que la mañana de este lunes se sintió el sismo en Chetumal, la zona hotelera de Cancún y también en la localidad Alfredo V. Bonfil.

 

Chetumal.- Ciudadanos de la capital de Quintana Roo reportaron a través de redes sociales la mañana de este lunes se sintió un sismo en Chetumal, más tarde autoridades de protección civil confirmaron el movimiento, que se habría suscitado en el mar Caribe, frente a Honduras.

Usuarios de Twitter y Facebook dijeron que el movimiento telúrico se sintió alrededor de las 9:15 de la mañana y de acuerdo con información de SkyAlert “el temblor que fue percibido en Chetumal pudo deberse a un sismo registrado en el mar Caribe frente a la costa de Honduras, con magnitud estimada de 5.7” escribieron.

El Sismológico Nacional también emitió un comunicado al respecto: “Sismo percibido con reportes desde Cancún y Chetumal, Quintana Roo. El epicentro, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, @USGS, se localizó en el mar Caribe, al norte de Honduras y su magnitud fue de 5.7”.

Asimismo, un reporte similar fue emitido por el Servicio Geológico Colombiano, que señala que la magnitud fue de 5.6, con profundidad superficial, al norte de Honduras.

Finalmente, Protección Civil Quintana Roo confirmó el temblor “La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el movimiento telúrico en Quintana Roo e informó que se mantiene en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”

Usuarios en redes sociales indican que el sismo se sintió en algunas partes de la zona hotelera de Cancún y también en la localidad Alfredo V. Bonfil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil