Premian a ecoparques de Grupo Xcaret

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Hasta las 12 horas del 18 de agosto, en Quintana Roo se han notificado 5 mil 345 personas recuperadas, 6 mil 125 casos negativos, 697 casos en estudio, 9 mil 396 casos positivos y mil 244 defunciones relacionadas a Covid-19.

Por cierto, en el sur de Quintana Roo se registró por fin la baja más considerable de nuevos casos positivos, al reportar tan sólo 15, cuando en sus picos más altos fueron más de 100 en 24 horas.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que La Zona Sur inició esta segunda semana en naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, resaltando Bacalar sin un solo caso nuevo; mientras que Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos juntaron 15 entre los tres.

En cuanto a la reactivación económica de la entidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene listos 10 millones de pesos para reactivar la promoción de la Gran Costa Maya, en busca de atraer turismo de Yucatán, Campeche, Jalisco y el país de Belice.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que esta campaña está enfocada a impulsar Chetumal, Mahahual y Bacalar, con publicidad en medios nacionales e internacionales, así como en empresas que promocionen estos destinos.

Ahora le comento que los parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, Xenotes y Xoximilco, así como el tour Xichén y el restaurante La Casona de Valladolid de Grupo Xcaret, fueron galardonados con el premio Travellers’ Choice (antes conocido como el Certificado de Excelencia).

Este premio es otorgado por la plataforma TripAdvisor a todos aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes, que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y que se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos del portal web de viajes.

Cabe señalar que, desde el año pasado, los parques y tours forman parte del Salón de la Fama de TripAdvisor por haber sido galardonados durante 5 años consecutivos con dicho reconocimiento en el sitio de viajes.

Por otro lado, el hotel 5 Diamantes del Grupo, Hotel Xcaret México, inspirado en la cultura y tradición de México que revolucionó la industria con su innovador concepto All-Fun Inclusive, ha sido reconocido también con el galardón Travellers’ Choice -lo mejor de lo mejor-, máximo galardón de la plataforma de viajes posicionándolo dentro de las mejores opciones de alojamiento en Riviera Maya, en la categoría de los “25 resorts todo incluido más populares de México”.

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor y los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, reflejando lo mejor de lo mejor en cuanto a servicio, calidad y satisfacción de los clientes. Los ganadores de este premio representan el 1% de las empresas hoteleras más importantes del mundo.

“En Grupo Xcaret tenemos el compromiso de ofrecer el mejor servicio y las mejores experiencias y recibir estos reconocimientos nos indica que vamos por el camino correcto y refrenda el compromiso que tenemos con todos nuestros huéspedes y visitantes. Nos sentimos muy honrados y agradecidos no sólo por su preferencia, sino por permitirnos ser partícipes de sus viajes a Cancún y Riviera Maya, los comentarios y cariño de cada una de las personas que hemos recibido en casa nos inspira a seguir mejorando para ofrecerles los más altos estándares de calidad y servicio”, declaró Lizeth Álvarez, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

“Los ganadores de los premios Travellers’ Choice Awards 2020 deberían estar orgullosos de este distinguido reconocimiento”, dijo Kanika Soni, Directora Comercial de TripAdvisor.

“Aunque ha sido un año difícil para los viajes y la hospitalidad, queremos celebrar los logros de nuestros socios. Los ganadores de los premios son amados por su excepcional servicio y calidad. Estos ganadores no sólo son grandes merecedores de este premio, sino que también son una gran fuente de inspiración para los viajeros a medida que el mundo comienza a aventurarse nuevamente”, finalizó.

En otra materia, cabe resaltar que el proceso electoral federal 2020-2021 iniciará el 7 de septiembre, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE). Con ello, será posible llevar a cabo los comicios del 6 de junio del próximo año, y el Partido Verde Ecologista de México anunció que no irá en alianza en las elecciones de 2021, pero solamente en alcaldías y ayuntamientos. En los comicios del próximo año también se renovará el Congreso federal y algunos congresos estatales.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en Quintana Roo, el diputado Gustavo Miranda García se pronunció por mantener el equipo que se ha formado con los partidos políticos Morena y PT y con ello instaurar en la entidad la Cuarta Transformación.

Sobre la decisión del Consejo Político Nacional, en torno a las alianzas para la renovación de Ayuntamientos en el proceso electoral 2020-2021, el líder de los diputados del PVEM dijo que el partido está listo no sólo para ganar elecciones, sino para imponer una agenda innovadora, productiva e incorruptible a través de nuevos cuadros políticos capaces de lograrlo, y que en Quintana Roo resulta necesario continuar la alianza con las fuerzas políticas que en 2018 lograron un resultado histórico a nivel nacional.

Por lo que hace a Morena, fue designada Alma Anahí González Hernández, quinta regidora del cabildo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como delegada estatal.

De cara al proceso electoral de 2021, sólo cinco de las siete agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos reunirían los requisitos establecidos por el INE y podrían registrarse el 1 de septiembre para competir en la elección, lo cual les permitiría postular candidatos en Quintana Roo.

Si usted está inmerso en la industria de la hospitalidad, le conviene saber que la empresa DigiValet -los arquitectos de la innovadora tecnología de cara al huésped en los hoteles de lujo- lanza Thru, una solución de punto a punto basada en la nube para que los huéspedes de los hoteles completen su proceso de check-in sin esfuerzos y desde sus propios dispositivos personales, sin tener que descargar alguna aplicación o software.

Mediante la facilitación del check-in en forma remota desde cualquier lugar del mundo, Thru elimina todos los puntos de contacto tradicionales a los que de otro modo se expondrían los huéspedes y el personal del hotel. Thru es sumamente fácil de usar.

Thru asegura que no haya más colas extensas en la recepción del hotel y que no se produzca un intercambio físico de carnés de identidad, formularios y tarjetas de crédito, posibilitando una experiencia fluida y segura en tan sólo cuatro pasos.

48 antes del check-in programado, Thru envía un SMS invitando a los huéspedes a usar el servicio.

Luego de hacer clic en el enlace, se indica a los huéspedes que escaneen sus carnés de identidad que Thru utilizará para completar automáticamente los campos de la tarjeta de registro.

Los huéspedes pueden entonces revisar todos los detalles, firmar digitalmente e incluso pagar el importe de la preautorización de forma segura, utilizando su método de pago preferido.

Un código de confirmación da por finalizado el proceso. Al momento de llegar, los huéspedes solo tendrán que mostrar este código, recoger sus llaves sanitizadas y dirigirse a sus habitaciones.

No solamente a los huéspedes: Thru ayuda a los hoteles mejorando sus eficiencias operacionales, reduciendo los costos de mano de obra y evitando que los vestíbulos y recepciones se llenen de gente durante las horas pico de arribos y partidas. El soporte multilingüe de Thru asegura que el idioma ya no sea una barrera para el viajero moderno.

Al anunciar el lanzamiento, Rahul Salgia, fundador y director ejecutivo de DigiValet, manifestó: “Thru está diseñada para posibilitar una rápida adopción y una fluida implementación. Se la puede implementar en cualquier hotel en tan solo 1 día, utilizando un proceso de registro completamente online. Los hoteles no necesitan comprar ningún hardware o software adicional. Asimismo, Thru no tiene costo alguno de adopción o alguna disposición exorbitante de capital. En efecto, el modelo de Thru por check-in implica que el servicio se paga a sí mismo”.

Thru aprovecha las experiencias de DigiValet en el suministro de soluciones de hotelería de primer nivel para dotar al mercado de la hospitalidad en general con valiosas tecnologías que históricamente han servido a algunos de los nombres más prestigiosos del ámbito mundial; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil