Quintana Roo podría tener campaña en el nuevo sitio VisitMéxico

 

Aun sin convenio de colaboración

 

  • La página apostará por turismo carretero a través de rutas específicas

 

Quintana Roo anunció que no participaría en la plataforma VisitMéxico, pero no descarta incluirse con alguna campaña en conjunto para posicionar el turismo.

 

Cancún.- Si bien Quintana Roo anunció que no participaría en la plataforma VisitMéxico,  para promover sus destinos; después del relanzamiento de la nueva página y aunque no existe un convenio como tal, la entidad no descarta incluirse con alguna campaña en conjunto para posicionar el turismo de cara a la normalidad post pandemia.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo, aclaró que seguramente participarán en función de alguna campaña o estrategia específica en que se desarrollen ya que como tal no existe un convenio, hasta ahora.

Luego de los problemas que presentó VisitMéxico con la empresa que manejaba la pagina, ahora lanzaron una nueva, en la que apostarán por el turismo carretero a través de rutas específicas que se trabajan con los Ángeles Verdes, así como el impulso a los Pueblos Mágicos de México con una inversión de 60 millones de pesos.

No obstante, Quintana Roo apostó a crear su propia página del Caribe mexicano por lo que desde el año pasado se descartó pagar por la promoción dentro de la nueva administración de VisitMéxico y que cuesta alrededor de 15 millones de pesos.

VisitMéxico se enfocará
en el turismo digital

Miguel Torruco Márques, secretario federal de Turismo, destacó que 90% de las reservaciones de viajes internacionales serán a través de dispositivos móviles, es por ello que la apuesta debe ser hacia lo digital, para lo que están desarrollando estrategias de promoción turística tanto a nivel estatal como internacional.

Explicó que 80% de las pequeñas empresas turísticas no tienen acceso al “mundo digital” lo que las deja en desventaja, es por ello que ahora los prestadores de servicio tendrán un espacio en la plataforma sin costo, para aquellos que deseen sumarse.

De acuerdo con la presentación de la página, realizarán 64 estudios de Geofencing, en aeropuertos, centrales camioneras, puertos de cruceros, que permitirá definir un perfil de turista con la finalidad de mejorar la promoción de turismo. Además se generarán reportes mensuales para la industria sobre las conversaciones más populares, intereses, que ayuden a empresas y estados a tomar las mejores decisiones.

Sube ocupación hotelera en el norte de Q. Roo

La ocupación hotelera incrementó ligeramente en la Zona Norte de Quintana Roo, gracias también a la estabilidad en el número de operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), reporta pequeños incrementos en la ocupación de los centros de hospedaje de los tres destinos mencionados.

En el caso de Cancún, la ocupación hotelera es del 27.3%, un punto más que con la que comenzó la semana, que fue de 26%; en Puerto Morelos se llegó a 19.5%, cifra bastante similar a la que presentaba el lunes pasado, que fue del 19.8%. En la parte continental de Isla Mujeres, fue de 26.6% a 24.8%.

Mientras tanto, los hoteles operando en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, se mantienen en la cifra de 153 recibiendo turistas y la disponibilidad de 38,243 habitaciones, mientras que en cierre temporal son 45 propiedades con 10,820 cuartos en espera de ser reabiertos.

A su vez, el aeropuerto internacional de Cancún, el martes 25 de agosto programó 175 operaciones, de las cuales, 83 fueron llegadas, 50 nacionales y 33 internacionales, mientras que 92 fueron salidas, 51 nacionales y 41 internacionales.

La operadora de la terminal, refirió que los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Miami, Nueva York, Puerto España, San Luis. Y dio a conocer que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil