Travellink Casa del Sol Travellink

Destacan canoeros de Cancún en la Regata Rumbo a la Travesía Sagrada Maya 2011

  • Midieron su desempeño, en condiciones de mar abierto, 150 participantes
  • Se celebra la 5ª. edición de la peregrinación a Cozumel los días 19, 20 y 21 de mayo

Casi 150 canoeros recorrieron 10.4 kilómetros sobre la costa de Playa del Carmen. Al fondo el parque Xcaret.

Con la emotiva participación de 150 canoeros ataviados a la antigua usanza prehispánica, se realizó con éxito la regata entre equipos que participarán en la 5ª. Travesía Sagrada Maya, con lo que se cumple una etapa más en la jornada de preparación de casi cinco meses, para participar en el evento.

En esta regata los canoeros pudieron medir su desempeño en condiciones de mar abierto, llegando en primer lugar el equipo representativo de Cancún, luego de un recorrido de 10.4 kilómetros sobre la costa de Playa del Carmen, desde el parque Xcaret hasta el hotel Caníbal Royal.

La Travesía Sagrada Maya, a realizarse del 19 al 21 de mayo, recrea la peregrinación marítima que realizaban los antiguos mayas para acudir a venerar a la diosa Ix Chel.

Tiene lugar partiendo de Xcaret, desde donde los canoeros navegan 28 kilómetros para arribar a Cozumel.

Dependiendo de las condiciones del clima el recorrido en las canoas puede variar entre 4 y 7 horas de ida y otro tanto de regreso.

Las características del evento requieren que los participantes cuenten con un alto nivel de acondicionamiento físico, pues las canoas son réplicas de las que se utilizaron en la época prehispánica para la navegación, es decir, no ofrecen ninguna condición de confort, lo que aunado a las condiciones de sol, lluvia y movimientos del mar, implica un reto importante para cada uno de los canoeros.

En apoyo a la regata participaron también tres embarcaciones con personal de asistencia, para resguardar en todo momento la seguridad de los navegantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil