Desde hoy y al 2 de septiembre se realizará la octava edición del World Meetings Forum 2020 en Los Cabos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Volaris tuvo incremento del 68 por ciento en sus operaciones durante Zacatecas con Los Ángeles, Chicago y Tijuana
  • Iberostar Hotels & Resorts lanza Iberostar Extra Care, seguro de viaje con cobertura médica gratuita para huéspedes
  • Aeroméxico participó en la primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono en “La Barranca de Tarango”

 

Los Cabos, sede del World Meetings Forum.

 

La plataforma de negocios que reúne compradores y vendedores altamente calificados de la industria global de reuniones inició hoy el World Meetings Forum (WMF), que cuenta con la presencia de más de 213 speakers de talla internacional, más de 2 mil asistentes, 859 table tops y 848 hosted buyers.

La reunión se lleva a cabo con el tradicional ADN (Culture, Connection, Closing y Purpose)” y, Rafael Hernández, chairman del WMF, señaló: “eventos como este nos ayudan a consolidar a Los Cabos como destino confiable y seguro para la reactivación del segmento de reuniones, que deja derrama superior a los 7 mil millones de pesos y es detonador de miles de empleos”.

El evento contará con riguroso esquema de bioseguridad 360° que fue articulado con los diferentes protocolos de los aliados estratégicos. Cuenta con la supervisión científica y médica de Azumed, asesores de la organización y quienes facilitarán los servicios de identificación de población en riesgo y la toma de pruebas rápidas antes del programa de actividades.

El evento tiene formato híbrido y el secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), firmará la alianza “Únete y Reúnete México” que delinea los compromisos del sector para la reactivación de la industria.

✰✰✰✰✰ Volaris tuvo incremento del 68 por ciento en sus operaciones durante este mes de agosto al conectar Zacatecas con tres destinos de forma directa: Los Ángeles y Chicago (Midway) en Estados Unidos y Tijuana.

La aerolínea ha transportado 1.5 millones de clientes desde que comenzó a operar en Zacatecas en 2009. Es la única aerolínea que opera las rutas Zacatecas-Los Ángeles, Zacatecas-Chicago (Midway) y Zacatecas-Tijuana. Este mes la compañía realizó 134 vuelos, 54 más que en julio.

✰✰✰✰✰ En línea con su iniciativa How We Care, Iberostar Hotels & Resorts lanza Iberostar Extra Care, seguro de viaje con coberturas médicas, gratuito para sus clientes, disponible para reservas realizadas a través de los canales propios de la compañía en cualquiera de sus más de 100 hoteles.

Con esta iniciativa, la cadena hotelera reafirma su compromiso con la protección de sus clientes, complementando así las más de 300 medidas de seguridad sanitaria que ha impulsado en sus hoteles de todo el mundo con la ayuda de su Consejo Asesor Médico (CAM). La puesta en marcha de estas medidas tiene como objetivo fundamental innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo, ofreciendo experiencia excelente.

Este nuevo servicio, que se aplica de forma automática y gratuita a la hora de realizar la reserva en sus canales directos Iberostar quiere brindar tranquilidad a los viajeros durante sus próximas vacaciones y cuenta con tres ventajas fundamentales: asistencia médica y quirúrgica del asegurado, en caso de que fuera necesario; prolongación de la estancia, cubriendo los gastos del asegurado y de su acompañante en el caso de que necesite prolongar su estancia por enfermedad o accidente; así como repatriación por causas médicas.

El nuevo seguro de viaje es iniciativa desarrollada por el grupo hotelero y Aon (cuyos servicios serán prestados por las compañías Europ Assistance y Open Health) y entra en vigor desde que los clientes realizan su entrada en el hotel hasta el momento de la salida. Incluye, entre otros servicios: gastos médicos sobrevenidos en caso de enfermedad o accidente (incluido Covid-19) hasta 40 mil euros; prolongación de la estancia en el hotel del acompañante por hospitalización del asegurado (incluido Covid-19); repatriación; traslado sanitario de enfermos y heridos; traslado al hospital por urgencia; gastos odontológicos de urgencia; servicios de orientación médica, gastos de la estancia del acompañante en clínica, o envío de médico al hotel.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico participó en la primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono, empresa que fomenta el bienestar integral de las personas y las instituciones con las que colabora, a través del diseño y la implementación de estrategias que logren transición exitosa hacia el desarrollo sostenible. La reforestación concluirá antes de terminar este mes en uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad de México: “La Barranca de Tarango”.

Para lograr esta iniciativa se llevó a cabo transmisión a través de las plataformas digitales de Ectágono, en la muchos mexicanos se sumaron a sembrar una nueva normalidad, alcanzando meta de 4 mil árboles en seis días.

Para la siembra, se generaron empleos temporales con personas de las comunidades cercanas que se encuentran en situación de desempleo por causa de la contingencia sanitaria, así como participantes que están en proceso de reinserción social con apoyo de la Fundación Reinserta. Todos fueron capacitados previamente para realizar la restauración forestal.

La Barranca de Tarango fue declarada en el 2009 “Área de Valor Ambiental” (AVA). Tiene una extensión de 300 hectáreas y se seleccionó agosto por ser de los meses más óptimos para la supervivencia de los árboles, gracias a las lluvias.

En 2019, Aeroméxico realizó diversas acciones, entre las que destacan: reforestación de 2.5 hectáreas del Nevado de Toluca. Equivalente a 2 mil 500 árboles y 75 mil toneladas de CO2 compensadas.

Más de 4 mil 500 horas de voluntariado corporativo en diversas comunidades. Sustitución del 80 por ciento de agitadores de plástico a bordo.

Disminución del 28 por ciento en la generación de residuos por avión comparado con 2018. Reciclaje de casi 70 toneladas de materiales (cartón, plástico, entre otros) y reducción de más de 17 mil toneladas de CO2 en iniciativas relacionadas con la operación de las aeronaves.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil