Ex gobernador Mario Villanueva dio positivo al nuevo coronavirus

 

Con pronósticos reservados por EPOC

 

  • Fue diagnosticado en un hospital y luego regresado a su domicilio

 

Mario Villanueva Madrid regresó a su domicilio después que le realizaran estudios tomográficos que confirmaron su condición de positivo a Covid-19.

 

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, presentó síntomas de Covid-19 por lo que fue trasladado, de su domicilio a un hospital en Chetumal, para ser revisado y diagnosticado más tarde como positivo a la enfermedad. No obstante, se determinó que regresara a su domicilió para enfrentar al nuevo coronavirus en aislamiento social.

Con pronósticos médicos reservados por el EPOC que ha padecido por años, Villanueva Madrid regresó a su domicilio después que le realizaran estudios tomográficos que confirmaron su condición de positivo a Covid-19.

A través de mensajes telefónicos, el ex mandatario externó un buen estado de ánimo y reconoció que fue un día difícil el viernes por las gestiones para poder ser trasladado a la clínica ante la negativa del personal de la Guardia Nacional que custodia su domicilio.

De acuerdo con datos obtenidos, los estudios clínicos confirmaron que presenta síntomas de Covid-19, lo que lo mantiene en aislamiento total en su domicilio. Villanueva Madrid está bajo observación permanente y el diagnóstico es reservado, ya que la preocupación radica en evitar posibles complicaciones en las vías respiratorias causadas por el covid-19, ya que padece EPOC.

Familiares y miembros de la Fundación Mario Villanueva externaron su inconformidad por el estrés al que es sometido el ex gobernador de Quintana Roo por la presencia armada de los elementos de la Guardia Nacional e hicieron referencia al hecho de que uno de los elementos haya viajado armado en la ambulancia que trasladó a Villanueva Madrid a la clínica.

“No puede ser posible que a una persona como Lozoya tenga sólo su pulsera de seguimiento y al ingeniero lo sometan a este nivel de estrés con la presencia de elementos armados”, denunciaron.

Casos de Covid-19 en Q. Roo

Alejandra Aguirre, secretaria estatal de Salud, informó poco después de las 13:00 horas de ayer, que debido a problemas técnicos, las cifras de contagios en Quintana Roo se retrasarían y cuando normalmente las revelan a las 12:00 horas, esta vez no había un horario exacto para realizarlo.

“Informo a la comunidad que se han presentado problemas técnicos en el sistema de registro de información de casos Covid-19. La infografía diaria con los datos de Quintana Roo será emitida en el transcurso de la tarde este 6 de septiembre”, escribió en Twitter.

No obstante, al menos hasta el cierre de esta edición, los datos no fueron dados a conocer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil