Presenta Carlos Joaquín en Cancún el proyecto “Parque de la Equidad”

 

Beneficiará a más de 200 mil habitantes

 

  • Estrategia de planeación urbana, en el que participan ONU-Habitat y AGEPRO

 

El Parque de la Equidad es una estrategia de planeación urbana, en el que participan ONU-Habitat y AGEPRO  y posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Cancún.

 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González presentó este jueves el mega-proyecto “Parque de la Equidad”, un enorme pulmón verde con una extensión de 89 hectáreas dentro de la zona urbana de la cabecera municipal de Benito Juárez.

El proyecto estatal de espacio público es el más importante en la historia de Cancún que beneficiará a más de 200 mil habitantes, afirmó el gobernador.

Es una estrategia de planeación urbana, en el que participan ONU-Habitat y AGEPRO  y posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Cancún.

El parque lineal correrá lo largo de más de 16 kilómetros en los camellones de las avenidas Cancún, 121, Chac-Mool, 20 de noviembre y algunas partes de las vías de comunicación Costa Maya y Niños Héroes.

A lo largo de estas importantes avenidas que tienen una zona de influencia para 200 beneficiados, el enorme parque ocupará los camellones del derecho de vía que coincide con las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Parque de la Equidad ocupará un total de 89 hectáreas que revertirán las condiciones de segregación socio-espacial en Cancún y reducirán las brechas sociales de quienes residen en la zona.

Para el desarrollo del proyecto, ONU-Habitat integraun importante proceso de participación social que considera los siguientes aspectos: Apropiación, para detonar la apropiación y sentido de pertenencia al proyecto por parte de todas y todos los cancunenses; socialización, de forma participativa se definirán soluciones para atender los retos urbanos de la zona; y el espacio público, como la participación social que permitirá identificar las necesidades de áreas de uso común de la población.

El Parque de la Equidad revertirá la falta de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad, y reducirá las condiciones de segregación urbana y desigualdad social de la ciudad de Cancún.

Al importante evento, encabezado por el titular del Ejecutivo, asistieron el director de ONU-Habitat México, junto con directivos de este organismo internacional, quienes informaron sobre los plazos de construcción, infraestructura, funcionamiento, inversión y otros detalles que formalizan esta importante obra para el principal polo turístico del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil