Gimnasios reciben a sus clientes con nueva normalidad deportiva

 

Cumplieron con procesos de certificación

 

  • Por ahora, tienen baja afluencia, pero esperan repunte en diciembre

 

Durante la primera y segunda semana de reapertura, los gimnasios en Chetumal han recibido una baja afluencia de clientes.

 

Chetumal.- Durante la primera y segunda semana de reapertura, los gimnasios en Chetumal han recibido una baja afluencia de clientes, no obstante, prevén que si continúan respetando las medidas de higiene, en algún momento el semáforo cambiara a verde y verán un repunte para el ultimo trimestre del año.

Después de más de medio año de inactividad, al comenzar a aplicar el color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, los gimnasios que cumplieron con su proceso de certificación abrieron nuevamente sus puertas y reanudaron su servicio a sus clientes. No obstante, aunque muchas personas esperaban este momento, reportan que la afluencia de clientes ha sido muy baja.

Mientras tanto, aplican estrictamente la desinfección de calzado, uso de gel antibacterial, respeto a la sana distancia, limpieza de aparatos y uso obligatorio de cubrebocas, y se encargan de que tanto clientes como personal se apeguen a los protocolos.  Tras pasar por los filtros sanitarios y una vez que todo se encuentre en orden, el usuario puede acceder a la zona de aparatos, manteniéndose a una distancia de, por lo menos, un metro y medio de alguna otra persona que esté realizando ejercicios en las instalaciones, además de que no pueden compartir aparatos ni accesorios.  Cabe destacar que el tiempo que se les asigna, por grupo de atletas, es de sólo 90 minutos y cuando se ha terminado, las instalaciones son desalojadas y el personal del gimnasio realiza labores de limpieza y desinfección de los accesorios, con la finalidad de anular la posibilidad de que los usuarios se contagien de Covid-19.

Asimismo, la mayoría de estos negocios se vieron en la necesidad de incrementar sus tarifas mensuales, pasando, en algunos casos, de los 450 pesos a los 600 pesos mensuales, debido a los gastos que se deben implementar para poder reabrir, así como los pagos de renta, agua, luz y sueldo de sus empleados. Pues aunque el tramite de la certificación es gratuito, si deben invertir en señalética, insumos y otras cosas que antes no estaban contempladas dentro del presupuesto.

Deporte debe ser una prioridad

La Promotora de Bienestar y Salud en Quintana Roo (Probisaqroo), que representa a 25 gimnasios del sur del estado, ha puesto en marcha diferentes acciones para la promoción del deporte, a fin de que se vuelva parte del estilo de vida de los quintanarroenses, pero también una prioridad en la agenda de las autoridades estatales, a quienes les piden facilidades para poder reactivar cada uno de los espacios deportivos.

Víctor Salaya, presidente de la promotora, celebra que las autoridades estatales hayan considerado el deporte, en todas disciplinas y formas, una actividad que debía reactivarse con el semáforo en color amarillo, para lo cual el líder de los propietarios de estos centros de ejercicio indicó que primero tuvieron que unirse para luego tocar puertas, exponer sus inquietudes y finalmente, con la seguridad de que el deporte es una garante de salud y mejor calidad de vida, lograr ser escuchados.

Entre otros argumentos, destacaron la importancia de la actividad física y el deporte, que tiene un impacto benéfico en la salud física, mental y las relaciones interpersonales. Asimismo, elaboraron un protocolo sanitario aplicable al sector empresarial deportivo (gimnasios, centros de entrenamiento, escuelas deportivas y otros centros relacionados con el deporte).

La asociación, desde el inicio ha actuado de manera responsable al realizar los trabajos de certificación y supervisión de la aplicación de protocolos de seguridad e higiene en coordinación con Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, lo que ha permitido durante este mes la apertura de al menos el 50 por ciento de los gimnasios en el Sur de la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil