Dependemos del público para que el teatro siga de pie: Alejandro Gou

 

#teatroseguro

 

  • Con todas las medidas de sanitización dentro, antes durante y después de la obra, se abre nuevamente el telón con un 30 por ciento de aforo, luego de que casi siete meses estuvieron cerrados los teatros
  • Con esta divertidísima puesta en escena “Cepillín” se retira de los escenarios, tras 50 años de carrera
  • Fredy Ortega dejó en claro que no es que estén invitando a todos a salir ya a la calle, sino explicar que como toda actividad si se lleva a cabo con las medidas de seguridad necesarias se evitarán muchos problemas

 

Gloria Carpio

 

Estreno el 2 de octubre de 2020 en el Centro Cultural Teatro 1. Boletos disponibles en las taquillas del Centro Cultural Teatro 1, Ticketmaster y al centro telefónico 5325-9000

 

Después de casi siete meses de tener los teatros cerrados, el empresario Alejandro Gou, así como todo su equipo de producción están haciendo un gran esfuerzo para que el teatro no muera y se reactive con el apoyo de toda la sociedad mexicana, pues el teatro es vida, cultura y emociones, por lo que se reabre el Centro Cultural Teatro 1 con el 30 por ciento de su aforo en una fecha simbólica, el 2 de octubre, que sin duda “no se olvida”.

Acompañada de una sobrecarga de risas y carcajadas a partir del 2 de octubre se estrena el “Cuarentenorio Cómico” con la participación de los comediantes más importantes de México.

Ricardo González dijo que terminando la temporada de el “Cuarentenorio Cómico” se quitará el maquillaje de “Cepillín” ya que se retirará de los escenarios justo en sus 50 años de trayectoria artìstica que está por cumplir.

La puesta en escena es un referente en la escena teatral mexicana. El “Cuarentenorio Cómico”, es sin lugar a dudas uno de los mejores montajes que se ha realizado a lo largo de los últimos 20 años. Completamente renovado y con los comediantes y actores más importantes del país, incluyendo nuevos personajes como el del Dr. Hugo Gómez Ga-Gel y conformado por Los Mascabrother Germán y Freddy Ortega, Daniel Biosgno, Arath de la Torre, Aylín Mujica, Cepillín, Lalo España, Claudio Herrera, Cristian Ahumada, el JJ, entre muchos más.

Con el “Cuarentenorio Cómico” Alejandro Gou ha volcado toda su experiencia en hacer el más sorprendente montaje de todos, es el espectáculo más hilarante que ha hecho. La diversión está más que garantizada ya que ahora las aventuras de Don Juan pasan por una cuarentena sanitizada y con todas las medidas que marca el protocolo para que el público goce de una comedía de principio a ­fin.

La Cuarta transformación llegó al Centro Cultural Teatro 1, y en esta producción se contará con un nuevo personaje, el Dr. Hugo López Gagel.

Dicen los expertos que la risa alivia el alma y en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestro país debido al confinamiento de la pandemia es la oportunidad de hacer esta catarsis a lo largo de más de 1 hora y media de risas y diversión que ofrece “Cuarentenorio Cómico”.

Al finalizar la conferencia de prensa, Ricardo González dijo que terminando la temporada de el “Cuarentenorio Cómico” se quitará el maquillaje de “Cepillín” ya que se retirará de los escenarios justo en sus 50 años de trayectoria artìstica que está por cumplir.

“El COVID-19 es muy malo pero lo es más el estrés, yo creo que mata más que el Covid-19 y hay algo que lo cura que es la risoterapia, que no la inventé yo, es algo que todos ellos (sus compañeros de elenco) tienen la habilidad de producirla, entonces invitó al público que venga y el que no se ría yo le regreso el importe de su entrada, porque estoy muy seguro que se reirán a carcajadas”, dijo Cepillín.

“Sé que voy a perder dinero, pero no me importa perderlo trabajando que no haciendo nada y pues me siento nervioso, ansioso, dependemos del público para que el teatro siga de píe, por que esta en peligro de extinción para reactivar la industria y convencer a la gente que venga”, señala el productor Alejandro Gou.

Por su parte, la bella actriz Aylín Mujica comentó que dar vida a “Doña Inés” la llena de alegría y por eso viajó desde Miami a México y subrayó la importancia de la risa en tiempos de COVID-19. “Estoy muy contenta y agradecida con Alex Gou que me invitó. Pienso igual que Cepillín, creo que abrir el teatro es una bendición, aunque sea un 30%. El teatro no puede morir por culpa de un virus, desafortunadamente están ocurriendo muchas desgracias, pero el virus entra cuando tu sistema inmune está bajo, estoy de acuerdo con Cepillín, el sistema inmune se sube con la risa y la alegría”.

Arath de la Torre, quien dará vida a “Don Juan” expresó que “había veces que yo pensaba que esto no se iba a resolver y hay muchos compañeros que la están pasando muy difícil, y estoy hablando de grandes nombres, por eso es importante apoyar el ‘Cuarentenorio Cómico’, para que ellos puedan tener trabajo y seamos el impulso para reactivarnos”.

Para finalizar, Fredy Ortega dejó en claro que no es que estén invitando a todos a salir ya a la calle, sino explicar que como toda actividad si se lleva a cabo con las medidas de seguridad necesarias se evitarán muchos problemas.

 

“Estoy muy contento de volver al teatro después de 6 meses y dejar de sentir las butacas, la iluminación, actores, técnicos, prensa, pues es un todo, estoy muy emocionado de regresar, estoy contento, pero además me siento con mucha responsabilidad porque nos estamos preparando con todas las medidas de seguridad , de sanitización, hemos estado codo a codo con el gobierno, con la Secretaría de Salud»

 

“El teatro no puede morir por culpa de un virus, desafortunadamente están ocurriendo muchas desgracias, pero el virus entra cuando tu sistema inmune está bajo, estoy de acuerdo con Cepillín, el sistema inmune se sube con la risa y la alegría”, señaló la bella actriz Aylín Mujica que dará vida a “Doña Inés”.

 

GRANDES MEDIDAS DE SANIDAD

*** Al público se le dará gel antibacterial a la entrada del teatro y se le tomará la temperatura.
*** Es indispensable el uso de cubrebocas.
*** La Secretaría de Salud supervisó todos los cambios de aires acondicionados, de todos los químicos desinfectantes.
*** Ya no habrá programa de teatro en físico, se podrán descargar mediante código que lo puedes bajar en el teléfono.
*** Los baños y las butacas bajaron el aforo al 30%.
*** Se desinfectará todo el teatro antes y después de cada función.
*** Cada dos semanas les realizan la prueba de COVID-19 al elenco.
*** El dinero que se utilice en dulcería se desinfectará en una máquina de vapor.
*** La primera filas estarán vacías para que no caiga ni una gota de saliva de los actores cerca del público.

 

Arath de la Torre, quien dará vida a “Don Juan” expresó que “había veces que yo pensaba que esto no se iba a resolver y hay muchos compañeros que la están pasando muy difícil, y estoy hablando de grandes nombres, por eso es importante apoyar el ‘Cuarentenorio Cómico’, para que ellos puedan tener trabajo y seamos el impulso para reactivarnos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil