Tan interesantes como el espacio sideral son los parques nacionales estadounidenses: John Herrington • II

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

Segunda de dos partes

 

John Herrington, Tere Medina, Lourdes Corona, Lourdes Berho, Inés Gorozpe y Luisa Calderón.

 

No toda la plática fue en torno de la aventura sideral John Herrington y la introducción de Lourdes Berho, pues el equipo de Alchemia nos invitó a recorrer nuevos destinos en la Unión Americana para viajar cuando sea posible en esta “nueva normalidad” y conocer qué podemos hacer en cada uno de los destinos propuestos.

Por cierto, no quiero olvidarlo, John Herrington aseguró que su comida preferida en el espacio fueron las fajitas de pollo con tortillas y salsa, que dicho sea de paso, se me antojaron mientras degustaba el whiskey Jack Daniels.

Luego, Tere Medina, Luisa Calderón e Inés Gorozpe -del equipo de AlchemiA y Visit USA- nos invitaron a explorar Texas y Okllahoma; belleza naturales en la Costa del Pacífico y sus parques nacionales y nuevas aventuras en la costa noroeste.

Tere se refirió al encanto sureño de Texas y Oklahoma, mezcla de paisajes que transitan del desierto a la costa, maravillas naturales y la exploración espacial. Texas es grande y diverso con interesante oferta cultural. Paraíso para las compras y hogar de la NASA.

El Centro Espacial Houston ofrece más de 400 atracciones relacionadas con la exploración humana del espacio, la historia de la conquista espacial de los Estados Unidos, ver una de las naves reales, rocas lunares e incluso conocer a un astronauta.

Oklahoma -dijo- combina la historia occidental con la indígena. Los rodeos, museos del oeste y las reliquias de la famosa Ruta 66, de conductores de ganado. Es aquí donde está el Chickasaw Cultural Center, que cuenta la historia de esta tribu nativo americana a la que pertenece el astronauta.

Es muy de tomarse en cuenta que John Herrington, que se ha extasiado contemplando lo que no alcanza la vista de los seres humanos comunes y corrientes, no se cansa de elogiar las maravillas de la naturaleza en su país, particularmente en el sur.

Podrás descubrir 33 parques estatales y, por favor, no dejes de probar la que dicen es la mejor y deliciosa hamburguesa de búfalo. Tendré que probarla.

¡Ah!, y en Austin podrás escuchar música en vivo, aventuras al aire libre y hay muchos lugares para visitar, como el State Capitol Building, entre otros interesantes edificios.

Luisa nos llevó a algunos de los 59 parques nacionales con que cuenta Estados Unidos; no hay dos iguales. Puedes acampar y en temporada ver la aurora boreal o practicar sandboarding en el desierto, ver caballos salvajes galopar entre las olas.

En la costa del Pacífico está el parque Yosemite en California o el Parque Nacional del Lago del Cráter, en Oregon, que es el más profundo de Estados Unidos y el noveno del mundo, como su nombre lo indica, está en el cráter de volcán que hizo erupción hace más de siete mil 500 años.

El Parque Nacional del Lago del Cráter tiene paisaje asombroso en cualquier momento del año y ahí puedes hacer caminatas, paseos en bote o pesca. Todos los inviernos caen más de 10 metros de nieve, que tras derretirse hace que el lago, que no recibe agua de ríos, sea uno de los más limpios y claros del mundo.

Inés aseguró que lo mejor para explorar los Estados Unidos son los road trips, que serán de las experiencias de viaje favoritas en la “nueva normalidad” por la posibilidad de reconectar con los seres queridos mientras se tiene un mejor control del distanciamiento social y las medidas de higiene.

Las amplias y seguras carreteras de la costa Este son ideales para planear un road trip en cualquier época del año, pero es maravilloso explorarlo en otoño, pues los paisajes se tiñen de naranja, marrón, rojo y amarillo. Maine es excelente punto de inicio por sus bosques y zona costera. Hay innumerables food trucks y platillos de la granja o del mar, directo a la mesa. Pero también hay alta cocina.

Ahí mismo está el Parque Nacional Acadia, conocido por el avistamiento de animales como búhos americanos, águilas calvas y coyotes. En Nuevo Hampshire encontrarás bosques, parques, ríos históricos e imponentes montañas. Y qué decir de Massachusetts, que brinda aventura, relajación, rejuvenecimiento, romance, arte y cultura. Al igual que los históricos faros de Cape Cod y los pueblos de Martha’s Vineyard, para caminar o recorrer en bicicleta.

Antes de finalizar la presentación, John Herrington aseguró que “la mejor manera de explorar cualquier destino al que viajes es conocer a la gente que vive ahí y preguntar qué les gusta de ese lugar. Algo que descubrí al recorrer los Estados Unidos en bicicleta es que hay cosas sobre los lugares que no vas a aprender en los libros. Lo que recomiendo es salirte de los caminos trillados, hablar con las personas y descubrir qué es especial para ellos”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil