Nobu Hotel Los Cabos, reconocido en el ranking de los mejores hoteles en México en los Readers Choice Awards 2020

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Por su enorme contribución al desarrollo global del turismo”, proponen renovar candidatura de Zurab Pololikashvili
  • El icónico hotel Copacabana en Acapulco abrirá el próximo 29 de octubre, bajo la marca Gamma
  • Grupo LATAM reanudó el vuelo desde São Paulo a Ciudad de México con tres frecuencias semanales

 

Jardín de los chefs.

 

En el marco de los Readers Choice Awards 2020, Nobu Hotel Los Cabos fue reconocido en el ranking de los mejores hoteles en México, los premios son otorgados por lectores de la revista Condé Nast Traveler quienes califican los principales hoteles en México, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños.

Ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California, el inmueble ofrece 200 habitaciones y suites, amplios espacios para reuniones y eventos, lujoso spa, piscinas, cabañas privadas y variedad de bares y restaurantes, incluyendo el restaurante Nobu.

La propiedad busca crear las mejores experiencias y formar parte de los momentos más memorables de cada uno de sus huéspedes.

✰✰✰✰✰ “Por su enorme contribución al desarrollo global del turismo”, el gobierno de Georgia presentó oficialmente la candidatura de Zurab Pololikashvili para renovar su mandato al frente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el periodo 2022-2025.

Giorgi Gakharia, primer ministro georgiano, recordó en su carta de presentación de la candidatura que “el actual secretario general de la OMT, en el contexto de la pandemia de Covid-19 ha logrado que la organización sea extremadamente efectiva a la hora de poner en marcha la ayuda para la recuperación del sector turístico en todo el mundo”.

Así, Gakharia defiende la gestión de Zurab Pololikashvili en tiempos de crisis, ya que el turismo ha sido uno de los sectores de la economía golpeados con más dureza en esta crisis sanitaria, “su fuerte liderazgo y su experiencia en el campo directivo son cruciales para asegurar la efectividad de la OMT”.

Zurab Pololikashvili llegó al cargo en 2018 y desde entonces ha desarrollado intensa actividad en pro del turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, generador de riqueza para los más pobres y adaptado a los objetivos de la Agenda 2030.

Los tres años del mandato de Pololikashvili han estado marcados -apuesta mundial- por la innovación y la transformación digital, movilización del potencial innovador del sector privado e impulso a las inversiones millonarias en las start-ups, la educación y la formación aprovechando los entornos digitales.

En esta pandemia, el trabajo de Zurab Pololikashvili ha logrado el respaldo transversal de numerosos jefes de Estado, líderes del sector turístico y del propio secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hecho sin precedentes en la historia de la OMT.

El cargo se revalidaría el próximo 19 de enero en Madrid, en el marco del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

En México, la Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur), expresó su beneplácito para la renovación del mandato de Pololikashvili, como secretario general de la OMT.

✰✰✰✰✰ El icónico hotel Copacabana en Acapulco abrirá el próximo 29 de octubre, con Grupo Posadas, bajo la marca Gamma. El inmueble está ubicado en el centro de la Bahía de Acapulco, a 25 minutos del aeropuerto internacional y a unos pasos de la Costera Miguel Alemán.

El ahora Gamma Acapulco Copacabana es el hotel número 19 de esa marca ubicado en el corazón de la Zona Dorada y muy cerca del Club de Golf de Acapulco, rodeado de los principales atractivos turísticos.

Entre las amenidades destacan áreas de asoleadero, alberca, jacuzzi, gimnasio, actividades para niños y centro de negocios y convenciones con capacidad para 700 personas. En su oferta gastronómica, el chef Manuel Andrade ofrece -en restaurante Acuario-, sabores de la cocina local con gran variedad de propuestas.

Para disfrutar a la orilla de la alberca, Tabachines Grill y La Cevichería, ofrecen los mejores mariscos sin perder un minuto de sol, lo complementa Agave Lounge Bar con bebidas y cocteles diseñados para lograr la mejor combinación con el menú.

✰✰✰✰✰ Grupo LATAM reanudó rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

Destaca el retorno de la ruta São Paulo-México-São Paulo, vuelo con el que la aerolínea reanudó su operación en México desde principios de octubre. La ruta ofrece tres frecuencias semanales los días: martes, viernes y domingo.

En total, la aerolínea y sus filiales proyectan operar en octubre entre 24 y 26 por ciento de su capacidad. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre a nivel doméstico e internacional, lo que representa aumento de 42 por ciento.

En términos generales, se proyecta incremento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia, por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina. Estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil