Travellink Casa del Sol Travellink

Destacan quintanarroenses en Campeonato Interclubes Virtual de Clavados

 

  • Evento convocado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos

 

Las jóvenes Aleksa Alonso y Mariana Hernández Reyes representaron dignamente a la entidad y a México.

 

Chetumal.- Culmina la participación de las atletas quintanarroenses en el II Campeonato Internacional Interclubes Virtual de la disciplina de Clavados, evento convocado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y organizado por el Club de Clavados Toros Chile que tuvo lugar el fin de semana, en donde la atleta Aleksa Josselyn Alonso Torres consigue el tercer sitio del podio de ganadores.

Las jóvenes Aleksa Alonso y Mariana Hernández Reyes bajo la instrucción del entrenador responsable del Centro de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Gehanyuri González Calzado, representaron dignamente a la entidad y a México en esta competencia que se realizó en un formato virtual.

Desde las instalaciones de la Fosa de Clavados, en la capital del estado, las clavadistas llevaron a cabo los ejercicios técnicos marcados por la convocatoria, correspondientes a la categoría C femenil, 12 -13 años; en un grupo muy competido en el que participaron 21 atletas de diferentes clubes deportivos originarios de Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y México. Luego de las tres rondas de ejercicios, Aleksa Alonso se colocó en la tercera posición, quedando en el segundo lugar la representante de Brasil, y en el primer sitio la competidora de Colombia.

Por su parte, Mariana Hernández dio muestras de su destreza y técnica en cada uno de sus ejercicios en esta reñida competencia.

González Calzado, quien agradeció el apoyo de la COJUDEQ y el respaldo de los padres de familia para que las atletas participaran en este evento, ya que impulsa la competitividad y las motiva a continuar entrenando y esforzándose, a pesar de la pandemia por el coronavirus, se sigue buscando la manera de estar activos en la disciplina, cuidando las medidas sanitarias y con el apoyo de la tecnología.

Asimismo, comentó que estaba considerada la participación de tres competidoras, Aleksa y Mariana en el grupo C de 12-13 años y María José Mora Muñoz en el grupo B de 14-15 años, sin embargo por una lesión, a unos días del evento, le impidieron a María José llevar a cabo sus rutinas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil