Encuentran a dos hombres y una mujer encintados en Cancún

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Sicarios en moto rafaguean a joven en el fraccionamiento Paseos del Mar

 

Rafaguean a un joven en el fraccionamiento Paseos del Mar, quien quedó tendido en un charco de sangre, todavía con vida.

 

Encuentran los cuerpos de dos hombres y una mujer que estaban “encintados” en bolsas de basura en la cabeza y con impactos de bala, apilados en un camino de terracería a un costado de área verde en la colonia El Jordán.

A través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, se reportó que tres personas estaban tiradas en un camino de terracería, a un costado de un área verde en la colonia El Jordán, a unas cuadras de la avenida José López Portillo, cerca de la colonia El Pedregal, en la Región 530.

La llamada al 911 indicaba que uno de los tres ejecutados estaba todavía con vida, lo que movilizó a la policía que al llegar al lugar, confirmaron los hechos, excepto que alguno tuviera signos vitales, ya que todos estaban muertos.

Los elementos policiacos acordonaron los accesos, en espera de los elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas, a fin de levantar la evidencia en el lugar donde aparecieron los cuerpos con la cabeza y rostro “encintados”.

La mujer vestía blusa color café, pantalón azul marino, zapatillas negras y estaba cubierta con una bolsa negra cinta gris industrial, uno de los hombres, era de complexión robusta tenía short negro con gris, tenis azul marino con blanco, y la cabeza cubierta con cinta gris industrial y cinta canela.

El segundo sujeto tenía short blanco de cuadros, con tatuajes en ambas pantorrillas, la cabeza cubierta con una playera blanca, tenis negros con blanco y a su lado bolsas negras de basura.

Los cuerpos quedaron a disposición de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y al no encontrar ninguna identificación, los tres ejecutados permanecen en calidad de desconocidos.

Balean a sujeto en el Fraccionamiento Paseos del Mar

Mientras tanto, dos sujetos en moto rafaguean a joven por en el fraccionamiento Paseos del Mar, quien quedó tendido en un charco de sangre todavía con vida, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Cancún .

Los supuestos sicarios llegaron a la calle Isla Hawai, en la Supermanzana 251, manzana 84, sitio donde abrieron fuego al sorprender al joven en la calle para después huir hacia calles del Fraccionamiento Paseos del Mar.

Los vecinos a través de una llamada telefónica al número de emergencia dieron aviso a las autoridades al reportar una persona herida con arma de fuego en el Fraccionamiento Paseos del Mar.

En el lugar, los policías se presentaron y confirmaron los hechos, minutos más tarde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, que estabilizaron el estado del baleado y lo trasladaron al hospital, donde se informó su situación de salud era muy grave, con pronóstico reservado.

La zona fue acordonada en espera de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, que entrevistaron a los testigos de la agresión, y levantaron la evidencia con apoyo de los peritos del Servicio Médico Forense, al quedar sobre el pavimento casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros.

Canadá lanza advertencia de viaje por violencia en Q. Roo

Ante el incremento en la inseguridad en México, Canadá a decidido lanzar una alerta de viaje para sus connacionales que decidan viajar a Quintana Roo, principalmente a Cancún y a Playa del Carmen.

En su última actualización de Avisos de Viaje Globales, emitida el pasado 19 de noviembre, el gobierno canadiense emitió una alerta de viaje para los estados de Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo.

Los destinos donde recomienda extremar precauciones son Los Cabos, en Baja California Sur; Puerto Vallarta, en Jalisco; así como Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo: “Tenga especial cuidado si viaja a esas regiones y limite su estancia a las zonas turísticas. También debe ser extremadamente cauteloso si viaja a las partes orientales de la gran Ciudad de México, donde la tasa de criminalidad está aumentando. Estos municipios incluyen a Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Solidaridad (Quintana Roo), Valle de Chalco”, indicaron en un documento.

Agregaron que en México se ha dado un aumento significativo en los delitos violentos, desde el 2018: “Si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con pandillas, transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos. Puede estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y convertirse en víctima de un crimen violento. Las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad delictiva. Mantente alerta en todo momento, permanece en zonas turísticas, tenga mucho cuidado en las carreteras principales, evitar viajar de noche, monitoree de cerca los medios locales. Si es víctima de un delito, debe denunciarlo inmediatamente a las autoridades locales. Ninguna investigación criminal es posible sin una denuncia formal. Las quejas deben hacerse en persona antes de salir de México”, recomienda.

A lo anterior, hay que sumar la advertencia por la pandemia de Covid-19, que está dirigida para los canadienses que tengan planes de viajar fuera de su país: “El gobierno de Canadá continúa aconsejando a todos los canadienses que eviten todos los viajes no esenciales fuera de Canadá y que eviten todos los viajes en cruceros fuera de Canadá hasta nuevo aviso. Si elige viajar a pesar de estas advertencias, tenga en cuenta que los cierres del espacio aéreo comercial y las restricciones de movimiento pueden ocurrir sin previo aviso y podrían impedir su regreso a Canadá. El gobierno de Canadá no está planeando vuelos de repatriación adicionales para llevar a los canadienses a casa durante la pandemia de Covid-19”.

Empresarios no alcanzan sus metas esperadas en “Buen Fin”

Al haber concluido el prolongado Buen Fin 2020, empresarios de la Zona Norte de Quintana Roo, prevén que no alcanzarán las metas económicas esperadas para este año, pues aunque algunas empresas adelantaron los aguinaldos, las ventas en esta oportunidad no superaron a las de 2019, cuando reportaron los 290 millones de pesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo,

Sergio León, destacó que durante el Buen Fin “la gente pudo gastar porque hubo empresas e instituciones de gobierno que adelantaron los aguinaldos y esa situación lógicamente ayudó, sin embargo, en comparación con otros años no se logró superar la meta de ingresos reportados”.

Este año participaron en el Buen Fin, mil 146 empresas del estado, un número superior a las de 2019, cuando se contabilizaron solo mil 42 establecimientos. En la Zona Norte se esperaba una derrama económica de al menos 290 millones de pesos, que es lo que se generó en 2019, pero de acuerdo a las primeras estimaciones, la cifra podría apenas rozar los 250 millones de pesos, quedando muy por debajo de lo esperado.

León Cervantes calificó la participación de los compradores como baja, “porque no hay buena economía, porque la pandemia provocó que la gente se guardara en sus casas y eso fue lo que generó que la participación de la gente en este evento fuera baja. Estamos en pandemia con una economía muy diezmada, muy golpeada, por lo que va a ser difícil que se mejore. La realidad es que vamos poco a poco avanzando en la medida en que la gente se siga cuidando, por lo que insistió en seguir las medidas sanitarias para crear escenarios de confianza para que viajen tanto los turistas nacionales como internacionales y de esta manera se pueda tener una mejor economía”, sostuvo.

Sobre las inversiones y emprendimientos para el año entrante en Cancún, adelantó que con todos los cambios que se han presentado a nivel federal esto ha complicado, sobre todo por el tema de los outsourcing y fideicomisos. “La realidad es que al final estos hechos provocan desconfianza, también provoca que tengamos a los inversionistas diezmados y que no puedan invertir como en años anteriores. Si no se llaga a una cura o detención del virus, mientras más pasen los días peor se pondrán las cosas. Mientras tanto hay que respetar las medidas sanitarias y es que sólo así podremos disminuir la curva para poder estar y permanecer en un semáforo verde y darle a nuestros turistas las garantías de que nos estamos cuidando”, concluyó.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil