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Restauranteros se ayudarán con las plataformas digitales

 

Para enfrentar crisis económica

 

  • La “Guía del Caribe Mexicano” funcionará el próximo año

 

“Guía del Caribe Mexicano”, estará vigente durante todo el 2021, ofreciendo un catalogo gastronómico, mediante las plataformas digitales de Food & Wine.

 

Chetumal.- La industria restaurantera de Quintana Roo ha sido una de las más golpeadas por la crisis económica, en el marco de la contingencia sanitaria, es por ello que fomentar el turismo nacional e internacional y la gastronomía de este destino turístico, surge la iniciativa “Guía del Caribe Mexicano”, la cual estará vigente durante 2021, ofreciendo una generación de contenidos transmedia, mediante las plataformas digitales de Food & Wine, en español.

El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más icónicos del mundo, gracias a sus bellas playas, paisajes y atracciones culturales, no obstante la oferta gastronómica también es un factor determinante para la llegada de gran cantidad de paseantes.

Este año, la gastronomía y el turismo en general, se vieron fuertemente afectados por la contingencia, por lo anterior y a fin hacer sinergia para lograr la reactivación económica; la marca multiplataforma Food & Wine y la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) consideraron importante apoyar esta importante iniciativa a través de las plataformas digitales donde tendrán una importante presencia.

Directivos de Business and Luxury Media Group (BLMG), empresa propietaria en México de la marca Food & Wine, ofrecieron una conferencia de prensa para dar los pormenores del lanzamiento de esta iniciativa programada para arrancar en el mes de febrero de 2021. De entrada explicaron que “Esta guía presentará de manera interactiva los listados de restaurantes recomendados por F&W y la Canirac para vivir una experiencia gastronómica invaluable en el destino”.

Diana Sánchez, Directora Comercial de BLMG comentó: “Dichas listas de restaurantes vivirán de manera digital dentro del sitio bajo una pestaña especial en el website, misma que permanecerá ahí durante un año. Éstas, tendrán un impacto en más de dos millones de personas gracias a nuestra estrategia de amplificación que tendrá cabida tanto en nuestros diversos canales como en los de nuestros títulos hermanos: Forbes, The Happening, InStyle y Robb Report”.

Más de 700 mil usuarios únicos mensuales

Food & Wine es un referente indiscutible de la escena gastronómica, los viajes y el estilo de vida alrededor del mundo epicúreo. Tan es así, que cuentan con más de 700 mil usuarios únicos mensuales y medio millón de seguidores tan sólo en redes sociales, lo que refleja la audiencia y alcance digital de “Food & Wine”, ese anfitrión que te inspira a disfrutar de la mejor comida y bebida y cuyas plataformas estarán al servicio de la industria restaurantera en Quintana Roo.

Por su parte, Luis Díaz Montiel, Director Editorial de la marca en México, manifestó “Creo que nuestro código genético empata perfectamente con este gran proyecto, pues Quintana Roo tiene una oferta gastronómica increíble para ofrecer. Estamos felices de apoyar a la industria restaurantera del estado y potenciarla con nuestros contenidos”.

Las ciudades que ya mostraron interés en formar parte de este proyecto a su paso por Quintana Roo, con Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Cozumel, Bacalar, Holbox, e Isla Mujeres. Se informó que serán al menos 100 restaurantes los que se unan desde el inicio, sin embargo la convocatoria continúa abierta, sin distinción, para todos los miembros del sector gastronómico y turístico.

Tienen confianza en temporada decembrina

 La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, afirma que el sector restaurantero enfrenta un año difícil, pero constantemente implementan estrategias y promociones para incentivar las ventas, sobre todo de cara a la temporada de fin de año.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en esta ciudad comentó que en condiciones normales, la temporada decembrina es una época buena para el gremio, sin embargo, ahora no se pueden realizar festejos y posadas, que en el caso de los restauranteros de la zona centro significaban el 75 por ciento de las ventas.

En ese panorama, expresó que como parte de las estrategias, continúan ofreciendo descuentos y promociones, asimismo, buscarán la manera de adaptarse y ver qué pueden ofrecer sin incumplir las medidas y protocolos establecidos por la covid-19. “Estamos viendo cómo le podemos dar un giro a las posadas, podría ser prácticamente una cena, pues no podemos hacer fiestas y demás actividades que acostumbramos organizar. Serían con mesas para cuando mucho 10 personas cada una”, declaró.

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