Multas de hasta 8 mil pesos a quien organice posadas en la CDMX

 

  • Reiteran llamado a no realizar fiestas

 

El gobierno de la CDMX reforzó su campaña de prevención de Covid-19 e invitó a la ciudadanía a que se quede en casa y no haga fiestas, ni reuniones de más de 10 personas.

 

Como una medida más para evitar contagios de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México implementará multas hasta por más de 8 mil pesos para quien realice fiestas o posadas en esta contingencia sanitaria.

Las personas que viven en condominios y unidades habitacionales de la Ciudad de México y hagan fiestas o reuniones de más de 10 personas, podrán ser multada desde los 868 a los ocho mil 688 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Social capitalina (Prosoc).

La Prosoc informó en un comunicado que “con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, elaboraron un protocolo para inhibir las celebraciones de fiestas en esta época decembrina.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, indica la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Detalla que la “omisión de esta disposición se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en términos de la ley en la materia”, que quiere decir, con base en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, que en su artículo 87 señala que por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, se aplicará la multa correspondiente.

Al ser cuestionada sobre las medidas que tomarán para evitar que la población realice posadas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se reforzó la campaña para llamar a la población a que no salga de casa si no es necesario.

“Se implementa una campaña, ya había iniciado una parte, pero estamos fortaleciendo en las colonias con mayor contagio, con carteles en el mobiliario urbano, en el casa por casa, también con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos también. Es una campaña muy, muy intensiva para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y que si sale use cubrebocas, guarde distancia y no haga fiestas”, dijo.

La mandataria capitalina informó que en congruencia con el llamado que como autoridades hacen a la ciudadanía de mantenerse en casa, ella también reducirá el número de sus eventos en calle.

“Sobre todo los nocturnos, ya ven que estábamos yendo a inaugurar los senderos seguros. Esos se van a inaugurar, no voy a estar yo presente, pero se van a poner en marcha, y como estamos ahora, en algunos casos vamos a seguir con la sana distancia para que pueda apreciar la ciudadanía, por ejemplo, el caso de los autobuses”, añadió.

Refuerzan filtros sanitarios en el Centro

Ante el flujo de personas por el Centro Histórico, el gobierno capitalino reforzó los filtros sanitarios en calles del Centro Histórico, como una medida para hacer frente a los contagios de covid-19, que en las últimas semanas han provocado un incremento en el número de hospitalizaciones.

Con el apoyo de 200 brigadistas se lleva a cabo el dispositivo, coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), mediante el cual se exhorta a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil