Travellink Casa del Sol Travellink

Pedirán prueba de Covid para poder viajar a Estados Unidos

 

A partir del 26 de enero

 

  • Medida para poner freno a la pandemia, anuncia el embajador Landau

 

Estados Unidos se suma a Canadá en la decisión de pedir una prueba Covid-19 negativa a todos los viajeros que regresen a su territorio.

 

Cancún.- Si bien, ya ha comenzado la inmunización contra la Covid-19 en diferentes puntos del mundo, incluido México, debemos recalcar que apenas se lleva a cabo la primera etapa entre el personal medico, es decir, que la contingencia sanitaria sigue vigente y no se detendrá si no existe la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, ya que el proceso de vacunación demorará por lo menos un año más.

Dado lo anterior, los gobiernos del mundo continúan aplicando acciones a fin de ponerle un freno al a propagación del virus y luego de que Canadá determinó solicitar una prueba negativa a Covid-19 a los viajeros que regresen a su territorio, ahora turistas estadounidenses que retornen a su país tendrán que hacer lo mismo, de acuerdo con las nuevas normas anunciadas por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, confirmó la información  a través mensajes que se difundieron en redes sociales y donde el diplomático explicó que la medida entra en vigor a partir del 26 de enero. “El Departamento de Salud de Bandera de Estados Unidos requerirá que los pasajeros que lleguen a nuestro país por vía aérea se hagan una prueba viral (NAAT/PCR o prueba de antígenos) para determinar si tienen una infección por COVID-19 en curso 3 días antes que su vuelo salga a Bandera de Estados Unidos”.

En un segundo informe, el embajador proporcionó la página https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html para los interesados en viajar a cualquier ciudad de Estados Unidos a partir de la fecha indicada.

Si bien, la decisión estadounidense fue tomada para frenar la propagación de la Covid 19, también representará una erogación adicional para los turistas, particularmente para el segmento familiar, ya que el costo promedio de la prueba es de 150 dólares por persona.

Esta medida fue adoptada por el gobierno de Canadá apenas este 7 de enero, la cual obliga a todos los pasajeros que pretendan viajar hacia esa nación presentar la prueba negativa PCR, realizada hasta 72 horas antes del viaje y para lo cual han indicado que solo aceptarán las de determinados laboratorios que se pueden consultar en su pagina de internet.

La medida, tomada por los gobiernos canadiense y estadunidense, supondrá un importante golpe para el Caribe Mexicano, ya que en el caso de Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas internacionales para los destinos de Quintana Roo, con una participación que incluso supera 80 por ciento aún con las restricciones impuestas a nivel mundial.

Disminuyen operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Estas medidas comenzarán a representar una nueva baja en la llegada de turistas a la entidad y es algo que ya comenzó a reflejarse desde esta semana, cuando las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se fueron nuevamente a pique, después de dos meses de una recuperación paulatina.

Y es que, al llegar casi a la mitad del mes de enero, el aeródromo de esta ciudad se mantiene apenas arriba de las 300 operaciones diarias y con las mismas conexiones a Alemania, Francia e Inglaterra.

De acuerdo con reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el 13 de enero fueron programadas solo 319 operaciones, de las cuales 162 fueron llegadas y 157 salidas. Mientras que de los arribos, 95 eran internacionales y 67 nacionales, en tanto que, de las salidas, que fueron solo 91 tenían como destino puntos del extranjero y 66 territorio nacional. De las 319 operaciones, 162 fueron llegadas y 157 salidas.

Asimismo, indicaron que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas eran, Air Canada, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Laser, Lufthansa, Spirit, Southwest, United y Venezolana.

De los destinos internacionales con operaciones programadas se mantienen Atlanta, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Holguín, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Londres, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Salt Lake, San Francisco, San Luis, San Salvador, Seattle, Toronto y Washington.

Habría que esperar al menos unos días para saber cual es la repercusión que tendrá sobre el arribo de turistas estadunidenses, el pedirles ahora la prueba Covid negativa para poder regresar a su territorio, luego de vacacionar en el Caribe.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil