Alistan en Cancún hoteles para turistas con Covid-19

 

En Estados Unidos y Canadá ya los hay

 

  • Podrán permanecer en estos centros hasta que superen la enfermedad

 

Preparan hoteles Covid en Q. Roo, en donde quienes den positivo a las pruebas podrán enfrentar la enfermedad antes de regresar a sus lugares de origen.

 

Cancún.- Tras haberse lanzado por parte de Canadá y Estados Unidos la petición de que todos los viajeros deben presentar una prueba negativa al nuevo coronavirus, antes de regresar a estos territorios, ya preparan en Quintana Roo algunos hoteles Covid, en donde quienes den positivo a las pruebas podrán enfrentar la enfermedad antes de tomar sus respectivos vuelos de regreso a sus lugares de origen.

Ante la realización masiva de pruebas para detectar el Covid-19 y anticipando que algunas personas resultarán positivas, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prepara la adecuación de hoteles, donde los visitantes puedan pasar la enfermedad.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) informó que en teoría todos los hoteles del destino son COVID, pues deben pasar una serie de requisitos para lograr la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), sin embargo, habrá algunos que tendrán algunas características que faciliten las cosas a quienes ya resultaron positivos a la enfermedad.

El presidente de los hoteleros del norte de Quintana Roo, Roberto Cintrón, dijo que la además se tiene la intención de facilitar a los turistas la realización de pruebas rápidas mediante la instalación de puntos para toma de muestras, como con el acercamiento a los laboratorios para que los test sean más accesibles para los visitantes.

Asimismo, establecerán un protocolo de reacción en caso de que algún visitante resulte positivo y por ello pretenden poner a disposición centros de hospedaje exclusivos para pacientes con Covid-19 “Serían opciones de hospedaje más económicas cerca del aeropuerto, para estancias prolongadas. Hasta ahora contamos con cuatro lugares” dijo aunque no mencionó los nombres de los hoteles.

Afirmó que busca con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Turismo la emisión de una visa sanitaria para quienes ya fueron vacunados en sus países de origen, para que no sea necesario que se hagan una prueba PCR al llegar ni al salir de territorio nacional.

Turismo de bodas no logra recuperarse

De acuerdo con la directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud, durante el fin de año se llevaron a cabo entre 400 y 500 bodas entre extranjeros o extranjeros con mexicanas en Cancún y el mismo número en la Riviera Maya, es decir, que si bien hubo una recuperación, no ha sido como se esperaba y por supuesto muy lejos de las cifras obtenidas en años anteriores.

Afirmó, que el 70 por ciento de esas bodas fue entre parejas procedentes de otras entidades de México y el 30 por ciento de parejas en la que alguno de los contrayentes es originario de Estados Unidos y el otro nacido en México.

González Jonguitud recordó que cada año se registraban alrededor de 90 mil bodas cada año en el Estado, con incrementos anuales de entre 5 y 8 por ciento y aseguró que unos 60 mil enlaces se tuvieron que reprogramar por la alerta sanitaria a consecuencia de la covid-19, esto significa, que en el 2020, las bodas fueron muchas menos que en 2019, pues aunque muchas celebraciones solo se habían postergado, al prolongarse la contingencia tuvieron que ser canceladas.

Del gasto promedio de una boda, dijo que es complicado hacer un cálculo porque cada enlace varía, sin embargo, señalo que antes de la pandemia había bodas de 800 o mil personas con un gasto de inversión moderado, pero también bodas de 100 invitados.

Explicó “Actualmente, por la pandemia, el número de participantes en las bodas es mucho menor, va de 50 a 80 invitados máximo, pero están metiéndole algo de dinero en la producción del evento, iluminación, mobiliario, flores, músicos, DJ y comida. Podríamos estar hablando de unos 15 mil dólares en proveedores para una boda de 35 a 50 personas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil