Hubo 106 casos y 6 muertes más por Covid-19 en Quintana Roo

 

No baja la incidencia diaria

 

  • Vuelven a registrar más de mil activos en la entidad

 

Hasta ayer, se habían notificado 2 mil 140 defunciones y 17 mil 142 casos positivos acumulados en Quintana Roo.

 

Cancún.- Lamentablemente las previsiones de los expertos fueron reales y tras dos semanas de fiestas, aglomeraciones e irresponsabilidad ciudadana a fines de diciembre; ahora ya se comienzan a ver los estragos con un rebrote aún más grave de Covid-19, pues en lo referente a los casos diarios ya no se baja del centenar e incluso se prevé que las cifras van a empeorar.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaria de Salud estatal, hasta ayer 18 de enero del 2021, se habían notificado 2 mil 140 defunciones y 17 mil 142 casos positivos, esto significa, que en una jornada de apenas 24 horas, se sumaron a la lista 106 nuevos casos y 6 muertes a causa de la enfermedad que puso de cabeza al mundo entero y cuya contingencia no parece tener fin.

Y es que aun con la llegada de la vacuna se prevé, que en México esto quede controlado hasta dentro de un año y medio, pues la inmunización de la población será de una manera paulatina y lenta, ya que no existe en el mundo la producción de dosis necesarias para poder vacunar a todos al mismo tiempo, es decir, que las medidas de prevención frente a la enfermedad son por el momento la mejor forma de cuidarnos.

Dado lo anterior, las autoridades de salud estatales y federales continúan invitando a la población a usar obligatoria y correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, tener una higiene constante, sanitizar los espacios públicos y no salir de casa si no es necesario. Pues aunque esta semana el semáforo epidemiológico en el estado permanece en color amarillo, esto podría cambiar en cualquier momento a naranja si el numero de caos diarios no desciende.

Sobre los casos activos indicaron que hasta ayer eran un total de mil 69, es decir, que nuevamente se rebasó la barrera de los mil casos activos en el estado, por lo que es evidencia de que el ritmo de contagios sigue en aumento. De este total, 812 pacientes están enfrentando a la enfermedad en sus hogares, bajo aislamiento social, mientras que los otros 257han tenido que ser hospitalizados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil