Llama Joe Biden a la unidad para restaurar Estados Unidos

 

Asume como presidente

 

  • Convoca a enfrentar juntos los desafíos de pandemia y el divisionismo

 

Joe Biden juramentó como el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, lo hizo ante una biblia de su familia que tiene desde hace 120 años.

 

El demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Tras juramentar su cargo, el nuevo presidente, el más longevo en la historia de ese país, con 78 años de edad, dio su primer mensaje a la nación, donde hizo un llamado a la unidad para restaurar a Estados Unidos en medio de desafíos como la pandemia y el racismo.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo”.

“Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y qué ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas”.

Biden agregó que “nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (…) Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo”.

“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho “presente” ante este desafío.

“La voluntad del pueblo ha sido escuchada. La democracia es preciosa, es frágil en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido.

“En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos

“Ponemos la mira en la nación que podemos ser y que queremos ser. Acabo de tomar un juramento sagrado que han tomado cada uno de nuestros patriotas.

Joe Biden juramentó en una investidura marcada por la gran ausencia de público debido a la pandemia de covid-19 y las amenazas de seguridad que podría representar el evento a las afueras del Capitolio ante posibles disturbios de simpatizantes de Donald Trump.

El demócrata, junto con la vicepresidenta Kamala Harris, juraron ante los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos para gobernar el país de 2021 a 2025. El evento estuvo marcado por la ausencia de Donald Trump, su antecesor, quien abandonó la Casa Blanca horas antes de la investidura, y en que sólo acudió Mike Pence para el acto.

Previo a la investidura, Joe Biden asistió a un oficio religioso, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramentación, en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington.

 

Harris jura como vicepresidenta, rompiendo barreras raciales

 

Kamala Harris rindió su juramento en el Capitolio como primera vicepresidenta de Estados Unidos.

 

Kamala Harris rindió su juramento en el Capitolio como primera vicepresidenta de Estados Unidos, durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente.

En una ceremonia con pocos invitados aseguró que defenderá y apoyará la Constitución estadunidense “contra todos los enemigos extranjeros y nacionales”.

“Yo Kamala Harris juro solemnemente que apoyare y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos extranjeros y nacionales, que otorgaré verdadera fe y lealtad a la misma, que tomo esta obligación libremente sin ninguna reserva mental o propósito de evasión y que fielmente cumpliré los deberes de este puesto en el que estoy por entrar y que Dios me ayude”, juró.

Rindió su juramento con una mano sobre la Biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema, Gloria Sotomayor, quien fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

Kamala Harris, de 56 años, se convirtió en la primera persona negra y de origen indio en ocupar el cargo.

La demócrata Kamala Harris hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

Al igual que sus predecesores, Harris terminó su juramento con el compromiso de que cumplirá “bien y fielmente los deberes del puesto”, en la ceremonia que se celebra en la escalinata oeste del Capitolio del país en medio de estrictas medidas de seguridad.

La que había sido senadora por California y que el lunes renunció a ese cargo juró el puesto de vicepresidenta poco antes de que Joe Biden hicera lo mismo como presidente, frente al jefe del Tribunal Supremo, el juez conservador John Roberts.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil