Armonía y orden en un municipio que recicla

  • Programa Kilo Verde y Llantatón, un éxito
Emilio Carrasco Hernández

Los habitantes de Solidaridad acudieron a la convocatoria del “Llantatón”, la cual tuvo resultados positivos en su segunda edición.

Solidaridad.-Los programas Llantatón y Kilo Verde, que tanto éxito han tenido en Solidaridad, responden a las acciones de protección ambiental plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, en la búsqueda de un Solidaridad Sustentable.

Con estas actividades, totalmente calendarizadas, Filiberto Martínez, presidente municipal, actúa luego de escuchar a los habitantes durante los foros de consulta ciudadana realizados en su campaña electoral y que dieron como resultado el citado Plan.

En los últimos días, tanto el Llantatón como el Reciclatón generaron resultados. Se recolectaron mil 103 llantas, se acopiaron 756 kilos de reciclables y entregaron 200 plantas, respectivamente.

Esto demuestra que cada vez es mayor la participación de los ciudadanos en los programas de reciclaje que implementa el gobierno de Solidaridad.

Kilo Verde y Llantatón han significado la reducción de residuos reciclables en las calles.

Kilo Verde es un programa mensual mediante el cual se intercambian kilogramos de desechos reciclables por plantas nativas de la región.

Llantatón hace lo propio con llantas de desecho, las cuales son recicladas en material, por ejemplo, para la pavimentación de avenidas.

En la colonia Bellavista, el programa Kilo Verde en su última edición, logró acopiar más de 756 kilogramos de residuos reciclables, principalmente plástico pet, cartón y papel.

Se donaron 200 plantas de diferentes tipos. Los vecinos de la zona, por medio de sondeos, mencionaron que entre los beneficios de este tipo de programas está, fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los infantes, además de reducir la cantidad de basura inorgánica que llega al relleno sanitario.

En tanto, el programa Llantatón, acopio de llantas de desecho, en su segunda edición, logró recibir, en tres centros, más de mil 103 llantas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil