Lanzan campaña para atraer turismo interesado en el golf

 

En el Caribe mexicano

 

  • Promueven sitios y experiencias relacionadas con este deporte

 

La campaña digital “Girls Golf Getaway in the Mexican Caribbean” fue lanzada por el CPTQ para los amantes del golf.

 

Cancún.- La campaña digital “Girls Golf Getaway in the Mexican Caribbean”, fue anunciada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con el objetivo es dar a conocer los sitios y experiencias relacionadas con el golf en los entornos naturales únicos del estado y de esta forma incentivar la visita al Caribe mexicano.

La campaña dirigida principalmente al mercado estadounidense, contó con la participación de Amanda Balionis, corresponsal deportiva; Mel Reid, ganadora del LPGA, y Tania Tare, conocida como “la reina de los trick shots”, embajadoras que recorrieron durante cuatro días los diferentes campos de golf de la Riviera Maya y otros sitios emblemáticos para dar a conocer a sus seguidores las opciones de naturaleza y bienestar que se pueden disfrutar en este destino.

Asimismo, se sumaron algunos prestadores de servicios turísticos, como Chablé Maroma, Community Tours Sian Ka´an, Parque Tankah, Rosewood Mayakoba, Cancún Adventures, The Grand at Moon Palace Cancún, PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe Golf, Iberostar Playa Paraíso Golf Club y El Camaleón Golf Course.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó: “Las personas buscan destinos para alejarse de la rutina diaria, descansar y recargarse de energía en un ambiente natural, seguro y tranquilo. El Caribe Mexicano ofrece muchas experiencias al aire libre y esa es una de las principales razones por las que atrae a los viajeros estadounidenses”.

De igual manera, reconoció que “estamos felices de recibir en nuestro destino a estas personalidades del mundo del golf y deseosos de que compartan sus experiencias favoritas con sus seguidores”.

“Girls Golf Getaway in the Mexican Caribbean” destacará actividades gastronómicas, de bienestar, naturaleza y aventuras, entre otras, a fin de que todos los amantes de este deporte tengan a Quintana Roo como una de las mejores opciones para disfrutarlo.

Y es que hay que recordar ,que además de los espacios especializados en atender a los amantes del golf, también este destino cuenta con amenidades para toda su familia, de tal manera, que mientras unos gozan de practicar este deporte, los otros miembros de la familia pueden distraerse en balnearios, restaurantes y demás atracciones que también fueron promocionadas en esta campaña.

Ecoturismo, de los sectores más afectados en la pandemia

Desiderio Pech Pech, subdelegado de la comunidad de Pac Chen, afirma que la actividad turística en este poblado resultó de las más afectadas durante la contingencia sanitaria, al decaer la afluencia de paseantes hasta en un 70 por ciento, es decir, que todos aquellos prestadores de servicios ecoturísticos, no han visto la luz al final de túnel en materia de encomia.

Explicó, que dado lo anterior, los dedicados a este tipo de actividades se vieron obligados a descansar forzosamente, pues dependen directamente de la derrama económica llevada por los viajeros que gustan de las bellezas naturales en estas región.

“Reabrimos nuestras puertas a finales de diciembre para recibir al turismo, pero la afluencia ha sido mínima afectando la economía de quienes viven de las bellezas naturales, como lagunas, cenotes, paseos en la selva para la observación de aves” , aseveró.

También, recordó que antes de la pandemia llegaban hasta cinco grupos de 12 turistas por día, pero ahora, a la semana llegan dos o tres grupos “el turismo no viaja como antes, cada vehículo que llega al poblado tiene una capacidad de 12 personas, pero ahora por la sana distancia, solo puede traer a seis personas como máximo y a esto hay que sumar que llegan muy pocos grupos”.

Finalmente, lamentó, que todo esto representa un duro golpe para la economía de las familias, ya que dependen en un 100 por ciento del turismo que visita la zona y destacó que al igual que otros sectores, tienen la esperanza de que Semana Santa marque una diferencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil