La reactivación económica y turística de Cozumel está en marcha, destaca destaca Pedro Joaquín

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Entregan preseas a vinos y espirituosos en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020
  • Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, hasta ahora, los destinos más solicitados para Semana Santa

 

La reactivación de Cozumel está en marcha.

 

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, aseguró que la reactivación económica y turística de la isla está en marcha, luego de dar la bienvenida a los viajeros provenientes de Houston, Texas, que llegaron a bordo del vuelo de Southwest Airlines, que suspendió operaciones durante un año.

El alcalde detalló que en el vuelo llegaron 92 pasajeros y, con éste, Cozumel suma 14 conexiones aéreas internacionales directas, lo que significa importante derrama económica para la isla y su comunidad.

En lo que va del año han llegado al destino más de 227 mil visitantes vía aérea y marítima. “Somos el municipio turístico más seguro de Quintana Roo y ejemplo nacional por las medidas que se implementaron en la isla para afrontar la pandemia. De la mano con los otros órdenes de gobierno y empresarios, pese a la adversidad, Cozumel saldrá adelante”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

A un año de que la aerolínea suspendiera operaciones por la pandemia, esta conexión aérea se reactiva con una frecuencia diaria a Cozumel, lo que representa el incremento en el flujo turístico y fortalece el turismo de pernocta en la isla, enfatizó.

El presidente municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades del gobierno del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y al sector empresarial por apuntalar la recuperación turística y recordó que en breve se tendrán dos vuelos, más desde y hacia Monterrey, con Viva Aerobus y, Madrid, España, con Evelop.

Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López destacó que para las vacaciones de Semana Santa y Verano 2021, se mantiene activa la campaña #VisitCozumelWithConfidence, que resalta los atractivos y fortalezas del destino, dirigida a las principales ciudades de Estados Unidos.

Además, los visitantes norteamericanos vienen con la certeza de que pueden regresar a su lugar de origen con prueba negativa de Covid-19, ya que 80 por ciento de los hoteles en la isla aplican pruebas de antígeno o PCR, apuntó.

El funcionario destacó que el turismo en general se siente seguro en Cozumel porque cuenta con el Sello de Viaje Seguro, que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y cada vez son más los negocios que tienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

✰✰✰✰✰ El jurado internacional del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 reconoce con medallas de plata, oro y gran oro a 141 vinos y 39 espirituosos de 18 estados productores mexicanos.

En la categoría de espirituosos, las bebidas premiadas provienen principalmente de Chihuahua y Oaxaca. En el rubro de vinos, los estados que ganaron más medallas este año fueron Baja California y Coahuila.

En esta cuarta edición del concurso de vinos y espirituosos, 16 vinos recibieron la gran medalla de oro, frente a seis en 2019. Baja California encabeza la lista de grandes medallas de oro, con ocho preseas. Coahuila se mantuvo en la segunda posición, con cuatro grandes medallas de oro.

De los espirituosos, Oaxaca encabezó la lista de productos reconocidos con el máximo galardón de la justa, tres preseas. Le siguen Chihuahua y Guerrero, con dos y una grandes medallas de oro, respectivamente.

Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 otorgaron medallas de oro a 68 vinos y medallas de plata a 57 vinos. De los espirituosos, 20 productos recibieron medallas de oro y 13 medallas de plata.

Con ello, Chihuahua cerró 2020 con un total de 13 premios para sus vinos, entre los que se cuenta una gran medalla de oro de Hacienda de Encinillas y seis premios para sus espirituosos, incluidas dos grandes medallas de oro para Sotol Honorable Su Señoría Wheeleri y Sotol Coyote Triunfo del Desierto Chihuahua, estado que recibió el mayor número de medallas jamás concedidas.

Guanajuato, el próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, recibió siete medallas por sus productos vitivinícolas y dos más por sus espirituosos.

Así, los “2020 Winning States”, los estados que obtuvieron el mayor número de galardones tanto en vinos como en espirituosos, son Baja California (68 medallas), Coahuila (25 medallas), Chihuahua (19), Querétaro (19), Guanajuato (nueve), Oaxaca (nueve) y San Luis Potosí (seis medallas).

En el marco del programa post-evento del concurso se promovieron los productos premiados. La ceremonia de entrega de medallas tendrá lugar -en grupos reducidos- los días 12 y 13 de abril en las instalaciones del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México.

✰✰✰✰✰ PriceTravel Holding comparte que los destinos de sol y playa son, hasta ahora, los más solicitados por los viajeros para el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Las playas de Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta son las más reservadas por los vacacionistas, seguido de Riviera Nayarit, Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo.

PriceTravel Holding cuenta con amplio portafolio de producto hotelero, poniendo a disposición de clientes directos, agentes de viajes y empresas afiliadas más 250 mil opciones de hotel en todo el mundo; con descuento de hasta el 80 por ciento en diversos hoteles y con pagos de hasta 18 meses sin intereses.

También informa que Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, son los destinos de ciudad que siguen creciendo en la demanda de los turistas para esas vacaciones; mientras que los destinos internacionales más buscados son Punta Cana y Las Vegas.

Gracias a la excelente relación que el grupo turístico tiene con los principales proveedores de hotel, la empresa ofrece además cancelación gratis en en miles de hoteles y flexibilidad de cambios; beneficios que, sin duda, contribuyen para generar más ventas.

La online es una empresa que se considera parte de la recuperación de los viajes y el turismo, y continúa creando estrategias para hacer esto posible. Este periodo vacacional es uno de los más importantes para la industria; por ello, la compañía busca ofrecer el mejor producto, los mejores precios y beneficios, y un servicio garantizado.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil