Asesinan a mesero en Playa Tortugas a plena luz del día y frente a turistas

 

 

Es lamentable lo que está ocurriendo en Quintana Roo, estado que se caracterizaba por ser la joya del turismo mexicano a nivel internacional, pero que en los últimos meses ha dejado de ser un paraíso turístico, para convertirse en el paraíso de la delincuencia, pues diariamente se registran robos, asesinatos, feminicidios y lo peor de todo, ante la mirada atónica de la ciudadanía local y ahora de los mismos paseantes que atestiguan los crímenes.

Dado lo anterior, la imagen del estado ha quedado gravemente dañada entre la pandemia por la Covid-19, las fiestas clandestinas, el trasiego de drogas por parte de narcotraficantes y, ahora, la penosa cereza del pastel con el asesinato de un mesero a plena luz del día y frente a todos los turistas en Playa Tortugas, en Cancún.

De acuerdo con información preliminar, fue a través de un reporte al 911, que se dio aviso de las múltiples detonaciones por arma de fuego escuchadas en la zona hotelera de Cancún, donde el informante aseveró que a la altura del Km 6.5. de la Playa Tortugas, se había dado un ataque a disparos en un negocio.

Asimismo, indicaron que una persona del sexo masculino había sido alcanzada por un proyectil de arma de fuego, presuntamente trabajador de un negocio en el lugar, donde se desempeñaba como mesero, lamentablemente el sujeto no sobrevivo al ataque y más tarde si informó que también habían herido a una mujer, por lo que las autoridades realizaron un fuerte despliegue policial para dar con los sicarios que huyeron en un taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo, tipo Nissan Versa #6859, de Cancún.

Tras operativo de búsqueda para dar con los responsables, elementos policiales realizaron la detención de un hombre de 26 años de edad, identificado como Miguel “N”, como presunto responsable del ataque a balazos.

La detención se llevó a cabo por parte del personal de la Policía Municipal en coordinación con la Marina, en las inmediaciones de Playa Langosta, gracias al uso de las cámaras de vigilancia de la zona. De igual manera, informaron que entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Aunque lograron capturar a uno de los presuntos responsabas de este acto criminal, este  acontecimiento viene a destrozar lo poco que quedaba de confianza para visitar el Caribe mexicano, pues luego de atroz asesinato de una salvadoreña en manos de la policía municipal de Tulum en días pasados, sólo le faltaba otro crimen viral al estado para acabar con sus esperanzas de una recuperación turística inmediata, tan es asó, que también ya han surgido testimonios de que los turistas empiezan a optar por otros destinos como Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

Múltiples quejas, denuncias, reportes y testimonios de la ciudadanía fastidiada de la inseguridad son los que se pueden ver en redes sociales, donde etiquetan principalmente a la presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, a quien le exigen acciones reales y contundentes para frenar a la delincuencia en este polo turístico.

De igual manera se extiende la petición a los presidentes de otros municipios como Tulum, Chetumal y demás zonas que han sido sitiadas por la delincuencia organizada.

 

La ciudadanía está fastidiada de la inseguridad, como se puede ver en redes sociales. El domingo por la mañana reportaron el cuerpo descuartizado de una persona en 6 bolsas en la Supermanzana 50 , junto con una narcomanta con la siguiente leyenda: “Ustedes siguen Héctor Elías Flores Aceves alias “15” o Pantera, Oscar Melchor Dzul Cortes alias “18” y toda la bola de pendejos que tienen engañados puto galletitas un saludo para toda la familia Tere o Rapunsel te vemos pronto atte. La mera verga la plaza tiene dueño putos perros”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil