Constancias de posesión falsa en ejido de José María Morelos

 

Denuncian autoridades electas del Comisariado

 

  • Que están firmadas de manera irregular sólo por el líder saliente

 

De acuerdo con las autoridades electas del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50 en José María Morelos, detectaron constancias de posesión firmadas de forma irregular.

 

José María Morelos.- De acuerdo con las autoridades electas del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50 en el municipio de José María Morelos, se han logrado detectar al menos 27 constancias de posesión firmadas de forma irregular únicamente por el saliente líder y el comité de vigilancia, pero no de manera colegiada como lo exige la Ley Agraria

Un integrante de este ejido, quien se identificó como Edilberto Huchim Serralta, señaló que desde hace años ha denunciado tales anomalías ante la Procuraduría Agraria, pero que no ha obtenido ningún resultado. No obstante, con la documentación descubierta, ya interpuso una denuncia directa ante el Tribunal Agrario.

“No es de ahora que hay irregularidades, es algo que viene desde hace dos administraciones y tenemos los documentos para probarlo”, explicó el ejidatario, quien fue sancionado por la administración de Francisco Uc Cáceres, luego de solicitar una auditoría.

Comentó que las constancias de posesión debieran estar firmadas por todo el comisariado ejidal, incluido su tesorero, y secretario, además del consejo de vigilancia; sin embargo, hay al menos 27 que únicamente llevan la rúbrica del presidente del comisariado saliente, Marcelino Piña y Uc, así como por el consejo de vigilancia. “Se trata de acciones de compraventa que no tienen validez legal y que pudieran ser desechadas por la nueva administración, de Sabino Uh Cab”, advirtió.

No obstante a lo anterior, es posible que los documentos sean regularizados, pero para ello tendrán que ser emitidos correctamente por la nueva autoridad, lo que puede significar un nuevo desembolso de dinero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil